Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud adelanta las recomendaciones para hidratarse y evitar las horas centrales del día ante las altas temperaturas

Un joven bebe agua para aliviar el calor, en Córdoba el verano de 2022

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha recomendado este lunes, a la vista de las altas temperaturas que se esperan esta semana en Andalucía, hidratarse bien, evitar la exposición solar en las horas centrales del día y llevar ropa ligera, además de aplicar cremas de protección solar.

Preguntada al respecto, la consejera ha señalado que los equipos movilizados especialmente en ferias y romerías atenderán a todo el que lo necesite, pero ha apuntado que cada uno puede tomar algunas medidas para evitar riesgos.

“Las personas también podemos tomar muchas medidas, como estar bien hidratados con el agua, no estar en exposición al sol directa en las horas centrales del día, llevar ropa ligera y protegernos con cremas solares”, ha subrayado García, para señalar las campañas “muy importantes” que la Junta de Andalucía va a hacer sobre los tumores de piel.

Asimismo, ha recomendado no realizar ejercicio físico a las horas centrales del día. “Vemos todavía personas que a las 12,00 o a las 13,00 horas están realizando actividades deportivas”, ha insistido García.

Además, ha hecho hincapié en las personas vulnerables por ser “las que más se tienen que proteger en estos días con temperaturas inadecuadas” y, entre estas, ha hecho énfasis en las personas mayores. “Ellas son las que mayor protección y medidas deben tomar”, ha subrayado.

Por último, ha detallado que el Servicio de Salud Responde va a adelantar las llamadas que realiza a los mayores y la teleasistencia para, de una manera proactiva, protegerlos y preguntarles por si surgen problemas.

Etiquetas
stats