Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogida de firmas en Valdeolleros por una piscina pública en el barrio

Recogida de firmas en Valdeolleros por una piscina pública en el barrio.

Alejandra Luque

0

La asociación de vecinos de Valdeolleros inició este sábado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento de Córdoba la construcción de una piscina pública en la zona porque “nos negamos a tomar como aceptable huir de nuestro barrio durante cuatro meses al año porque sea inhabitable mientras existen soluciones que desde las instituciones públicas no se quieren  afrontar, que mejorarían nuestros barrios y harían de nuestra ciudad un lugar mejor”. 

Para movilizar a la ciudadanía del barrio, la asociación colocó una mesa informativa en la avenida de Almogávares, recogiendo unas 500 firmas. La entidad ha recordado que el pasado mes de julio envió al Consistorio un proyecto para convertir el centro cívico del barrio en un refugio climático. Sin embargo, aunque desde el Ayuntamiento han asegurado que han recibido la propuesta, la misma “no ha tenido respuesta alguna”, por lo que la asociación teme que “haya acabado en algún cajón”.

La organización sostiene que una piscina municipal es necesaria “en Valdeolleros y en todos los barrios de Córdoba”. “En el marco de la crisis climática,  necesitamos lugares comunes y públicos para que podamos hacer vida y encontrarnos con otros”, apuntan los vecinos, quienes señalan que la piscina de la Fuensanta es la más cercana a este barrio, “situada a más de media hora de distancia, por lo que resulta difícil ir allí a menudo”. Según estimaciones de la organización en base a costes de construcción en otros ayuntamientos, edificar una piscina municipal rondaría los dos millones de euros.

En el caso de las piscinas privadas, “las más cercanas a Valdeolleros son las de el Gofit y la de El Carmen, si bien tienen lista de espera y un coste de suscripción muy alta, o  cuestan 12 euros al día”, como es el caso de las instalaciones de la congregación religiosa de las Carmelitas

Sobre la ubicación, los vecinos afirman que “existen varios solares dentro del barrio que se podrían utilizar, incluso se  puede utilizar parte del Parque de la Asomadilla”. 

Etiquetas
stats