Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El precio de la vivienda en Córdoba cae un 4,8% entre enero y marzo, el mayor descenso a nivel nacional

Viviendas con el cartel de se vende en un barrio de Córdoba

Juan Velasco

0

El precio de la vivienda usada en la provincia de Córdoba acumula el mayor descenso de España entre enero y marzo. El primer trimestre de este año 2021 ha registrado una caída del 4,8% en los precios y de un 6,5% si se compara con el primer trimestre de 2020.

Según el informe trimestral de precios de venta de pisos.com, el precio medio por metro cuadrado de una vivienda de segunda mano en la provincia de Córdoba es de 1.011 euros. Son casi 50 euros por metro cuadrado menos desde que comenzó el año.

En números redondos: en la provincia, un piso de 90 metros cuadrados vale hoy unos 91.000 euros, mientras que hace tres meses valía casi 95.000 euros de media.

En la capital los precios comienzan a recuperarse tras haber acabado el año 2020 como la ciudad española que más ajustó el coste de la vivienda usada. Aunque comparativamente con el primer trimestre de 2020, el balance sigue siendo negativo, se percibe una cierta estabilidad. Hoy, de media, una vivienda de 90 metros cuadrados cuesta en Córdoba 122.580 euros, unos 2.000 euros más que cuando comenzó el año. La ciudad sigue siendo una ciudad asequible para vivir, en la parte baja de la tabla de las capitales andaluzas.

En cualquier caso, el precio medio de la vivienda usada en Córdoba está por debajo de la media andaluza, donde alcanza los 1.607 euros por metro cuadrado.

En términos generales, se percibe que el mercado tiende a estabilizarse, impidiendo descalabros pronunciados. Para Ferran Font, director de pisos.com, esto se debe a que, a pesar de los efectos perniciosos de la Covid en el empleo, también “ha elevado el ahorro”. “Este capital encuentra una salida en la inversión inmobiliaria, lo que mantiene los precios al margen de caídas bruscas”, señala este experto.

Etiquetas
stats