Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Nuevo revés en la adjudicación del contrato de jardinería en Medina Azahara

Yacimiento de Medina Azahara

Jesús Ventura

13 de julio de 2025 20:14 h

0

Un nuevo episodio en una historia que se mantiene sin un final claro. El expediente de la licitación del contrato del servicio de jardinería del conjunto arqueológico Medina Azahara ha sido actualizado el pasado 7 de julio con una serie de actas que subraya que aún no existe una empresa adjudicada para hacerse con los servicios de estos empleados. De hecho, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha requerido a la empresa Novaplant Sur S.L. que presente la documentación previa a la adjudicación, después de que Grupal Medio Ambiente S.L. haya retirado su oferta.

Esto llega después de que la Junta sacase a licitación un nuevo contrato para el servicio de jardinería del conjunto arqueológico Medina Azahara una vez que la administración autonómica rescindiera el anterior contrato con la empresa Mabraser por impagos a los trabajadores que realizaban las labores de mantenimiento de las zonas verdes del yacimiento. Ahora parecía que la luz al final del túnel había llegado gracias después de que el pasado 17 de junio adjudicase a Grupal Medio Ambiente. Sin embargo, esto ha cambiado drásticamente.

Y es que el pasado 7 de julio se reunieron las Consejerías de Turismo y Andalucía Exterior, y de Cultura y Deporte en Córdoba para comprobar la documentación previa a la adjudicación aportada por la empresa Grupal Medio Ambiente, según un documento al que ha podido acceder este periódico. Sin embargo, dicha organización no dio respuesta al mismo en el plazo concedido, por lo que la Junta entiende que ha retirado su oferta.

Ahora, la empresa Novaplant Sur S.L. tendrá un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido el requerimiento, presente la documentación previa a la adjudicación, bajo apercibimiento de exclusión si en el plazo concebido no presenta, al igual que su antecesor, la documentación. Por tanto, la historia de los jardineros de Medina Azahara siguen sin saber qué empresa les acogerá después de los impagos de Mabraser.

Etiquetas
stats