La Mezquita-Catedral retoma su horario de apertura gratuita a partir del 1 de julio

Turistas en la Mezquita-Catedral.

 El Cabildo-Catedral de Córdoba, una vez concluido el estado de alarma, ha decidido retomar el horario de apertura turística gratuita de la Mezquita-Catedral a partir del próximo 1 de julio. De este modo, de lunes a sábado y entre las 8:30 y las 9:30, la visita será gratuita para todo el público, salvo los días de celebraciones extraordinarias. ç

En un comunicado, desde el Cabildo Catedralicio han informado de que este horario gratuito comprenderá exclusivamente la visita de forma individual y en silencio, no permitiéndose grupos guiados. La misa diaria de coro continuará, como es habitual, de lunes a sábado de 9:30 a 10 horas y los domingos a las 12 y a las 13:30 horas, comenzándose 10 minutos antes el desalojo del público que se encuentre en el interior del templo.

Igualmente, el monumento continuará siendo, en todo momento, de visita gratuita para los cordobeses nacidos o residentes en la diócesis de Córdoba.

Así, a partir del 1 de julio, el horario de visita turística será el siguiente: de lunes a viernes, mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 16 a 19 horas. Los sábados de 10 a 19 horas de forma ininterrumpida. Y los domingos, mañanas de 8:30 a 11:30 y tardes de 16 a 19 horas.

Con esta nueva medida, el Cabildo Catedral pretende continuar en el camino de la recuperación de la normalidad en los horarios y resto de actividad que se desarrolla en el monumento.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 13:24 h