Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta cerrará dos colegios públicos de Las Palmeras

CEIP Duque de Rivas de Las Palmeras.

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha asegurado este miércoles que el cierre de los colegios públicos Alfonso Churruca y Duque de Rivas, en la barriada de Las Palmeras, en Córdoba capital, y la integración de sus alumnos el próximo curso 24/25 en otro centro educativo de la ciudad, el colegio Pedagogo García Navarro, es “lo mejor” para dichos escolares, en particular, y también para la comunidad educativa, en general.

En este sentido y durante una visita al Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, Del Pozo ha señalado que esta es la opción más adecuada, dada “la bajísima escolarización que tenemos en los tres centros educativos” existentes en Las Palmeras, que acogen a “muy poquitos niños”, con la previsión de que para el próximo curso solo acojan a 68, entre los tres colegios de dicho barrio.

“Cuando esto ocurre --ha argumentado-- es preferible agruparlos en un centro educativo y concentrar y reforzar todos los recursos en ese centro educativo” receptor ubicado “en el entorno”, siendo ello “un proyecto para mejor”, dado que “el centro receptor, donde se integran estos otros dos colegios, el Pedagogo García Navarro, va a tener un modelo C1, que es muy importante”, además de “una línea completa de unidades desde los tres años hasta 6º de Primaria, con una continuidad, convivencia y grupos estables”.

En consecuencia, Del Pozo considera que “la integración va a ser muy buena, desde el punto de vista del servicio educativo”, ya que el centro receptor “va a tener dotación de refuerzos en integración”, junto con “una unidad de AL, un cupo del programa 'Transfórmate', dos cupos de maestros de apoyo de Compensatoria”. Es decir, el cambio de centro para los alumnos de los dos colegios de Las Palmeras que se cierran supondrá “un tránsito amable”.

De hecho, según ha precisado la consejera, “se va a generar una comunidad educativa completa, desde Infantil hasta Primaria, sin que tengan esos huecos, esa dispersión, esa falta de alumnos”, como la que sufren ahora en los colegios de Las Palmeras, de forma que su traslado es “un proyecto bueno para la comunidad educativa y para nuestros alumnos, que van a salir reforzados” y “con una ratio estupenda, por cierto”.

En definitiva y según ha insistido Del Pozo, todo este proceso “es para mejor”, opinando que “va a salir bien”, porque “es un proyecto muy bonito, y la comunidad (educativa) va a salir reforzada”, asegurando la consejera que “hay muy buena predisposición por parte de todo el mundo y, por supuesto, de la Consejería”, porque “queremos lo mejor para nuestros niños, cueste lo que cueste”.

Etiquetas
stats