Jóvenes cordobeses correrán de Luque a Santiago de Compostela contra la leucemia infantil

Presentación del reto de la carrera entre Luque y Santiago de Compostela

Recaudar dinero para poder avanzar en la investigación del cáncer infantil, a través del trabajo de la Fundación 'Uno entre cien mil', es el objetivo que busca conseguir el 'Reto Solidario por la Sonrisa Infantil', impulsado por un grupo de jóvenes de la localidad cordobesa de Luque miembros del Club Deportivo AbuchiteXtreme, que correrán los 1.075 kilómetros que separan el municipio luqueño de Santiago de Compostela.

En rueda de prensa, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha destacado que dicha distancia se recorrerá sin parar, haciendo relevos, “durante 24 horas en unos cinco días, saliendo el día 14 de julio”. “Es un reto muy exigente y el más solidario pues busca recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil, que supone el 30 por ciento del cáncer infantil”.

La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha manifestado que “para el Ayuntamiento este acto es un orgullo, porque aunque la asociación ya había hecho otras actividades, ésta no tiene comparación”. Así, ha valorado “la gran calidad humana del club y de los ocho jóvenes luqueños que promueven este reto”, recalcando que “implica un gran esfuerzo personal y familiar; es un reto deportivo y solidario cuyo objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para luchar contra la leucemia”.

Por otro lado, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero, ha señalado que su institución dará apoyo a los corredores a lo largo de todo el recorrido. En este contexto, ha recordado la puesta en marcha de la iniciativa 'Camino Mozárabe. Un camino seguro', gracias al que se reconocen itinerarios y se identifican los puntos sensibles para prestar una pronta atención al peregrino que lo necesite.

En la presentación también han participado el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Córdoba, Isidro Rodríguez; y Francisco Javier Urbano, en representación del club AbuchiteXtreme.

La Fundación Uno entre cien mil trabaja para impulsar la curación de la leucemia infantil y con este propósito financia proyectos de investigación científica. La leucemia infantil es una enfermedad que supone el 30 por ciento del cáncer infantil, con más de 300 casos diagnosticados al año en España.

El dinero recaudado se destinará a la 'Aceleradora', un proyecto de investigación impulsado por la fundación que se centrará en estudiar cómo el ejercicio físico puede acelerar la rehabilitación de los niños con leucemia. Para realizar donaciones se puede visitar la página 'www.unoentrecienmil.org'.

Etiquetas
stats