Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ALERGIA
El incremento del polen de ciprés en Córdoba pone ya en alerta a las personas alérgicas

El polen de ciprés se ha disparado en Córdoba y ha llegado a alerta roja para la Sociedad Española de Alergología.

Carmen Reina

0

Aún no ha llegado la primavera, pero el incremento del polen de ciprés en el aire en Córdoba se ha disparado en los últimos días y ha puesto ya en alerta a las personas que sufren este tipo de alergias.

De hecho, el informe de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) de este lunes -consultado por Cordópolis- sitúa a la provincia de Córdoba en alerta roja por alta concentración de polen de cupresáceas (ciprés y especies similares).

Córdoba es una de las tres únicas provincias de España que en estos momentos se encuentran en alerta roja por la presencia de alta cantidad de polen de ciprés en el aire, con Jaén y Sevilla, en esta misma situación, todas en el valle del Guadalquivir.

La presencia de polen de ciprés en el aire en Córdoba se sitúa en nivel alto, con 153 granos de polen por metro cúbico, según la última medición. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica sitúa el nivel alto de este polen en aire a partir de 135 granos por metro cúbico.

Ojos llorosos, congestión y estornudos comienzan a aparecer como síntomas de la alergia a este polen, que se puede ver cuando el aire mueve a los cipreses y un fino manto amarillo cae de ellos.

Con la previsión meteorológica que mantiene las altas temperaturas en estos días, se cree que los niveles de polen de cupresáceas se mantengan o puedan aumentar. Así aparece, de hecho, en la previsión para los próximos días que difunde la SEAIC.

A este habrá que sumar próximamente el polen de otras especies que, cada primavera, ponen a prueba a las personas alérgicas.

Etiquetas
stats