Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil multa a diez conductores en 40 minutos en una nueva campaña de control de velocidad

Campaña de sensibilización sobre la velocidad excesiva

Alejandra Luque

0

La Guardia Civil, en una nueva campaña de concienciación y control de velocidad puesta en marcha en Córdoba junto a la Dirección General de Tráfico, ha multado a un total de diez conductores durante los primeros 40 minutos de este miércoles. Como en años anteriores, esta campaña cuenta con la colaboración de voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), quienes buscan concienciar en primera persona a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular sin respetar los límites de velocidad.

La jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, ha explicado que la campaña comenzó el pasado lunes y finalizará el 18 de julio. Según los últimos datos de 2019, el 23% de los accidentes mortales que se produjeron en España fue provocado por el exceso de velocidad.

Durante la mañana de este miércoles, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han trasladado hasta el kilómetro 279 de la N432 en sentido Badajoz, a la altura del merendero. Ha sido en esta zona donde la Guardia Civil ha ido desviando a todos aquellos conductores que habían cometido un exceso de velocidad detectado en el radar ubicado antes de llegar a este punto.

Una vez que los coches se han acercado hasta el control, voluntarios de Aspaym como Francisco Pedrosa les han transmitido la importancia de tener todos los sentidos puestos en la carretera cuando nos subimos al coche. Algunos conductores han señalado que, o bien no se habían dado cuenta del límite de velocidad de 70 kilómetros por hora o, al conducir un coche nuevo “aún no le había cogido el tranquillo”. Sea como fuere, durante 40 minutos se han impuesto diez multas de entre 150 y 300 euros y una conductora ha perdido dos puntos de su carnet al conducir a 104 kilómetros por hora.

Pedrosa sufre una lesión medular desde 2016 a consecuencia de un accidente de tráfico. Él conducía una motocicleta que impactó contra un vehículo, que excedía los límites de velocidad. Testimonios como estos, ha apuntado la jefa provincial de Tráfico, “son importantísimos ya que hacen que los conductores se conciencien aún más al ver en primera persona algunas de las consecuencias de no cumplir las normas”. Sánchez ha señalado que durante los seis primeros meses de 2021 se ha notado un incremento de la movilidad y de los desplazamientos que, desgraciadamente, ha ido asociado a un aumento de la siniestralidad.

Hasta el próximo 18 de julio, la Guardia Civil hará diferentes controles de velocidad, tanto por la mañana como por la noche y en diferentes puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats