Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grandes retenciones por las obras en la autovía que se esperan solucionar con una rotonda de obra

Imagen de archivo de retenciones en la autovía A-4

Rosario Ostos

0

El Gobierno espera solucionar este martes las “grandes retenciones” que se han producido en la Autovía del Sur (A-4) durante este lunes a causa de la entrada en vigor de las restricciones al tránsito por las obras de reparación de un pilar de un puente.

En la Junta de Gobierno Local, los responsables del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han confirmado que este lunes todo el tráfico que iba a entrar por la Ronda Oeste, la A350, no ha podido acceder y que el flujo se ha ido encauzando hacia la entrada del polígono Guadalquivir. “Ahí se ha producido una retención porque hay un ceda el paso, que aunque se cambió, colapsaba la ciudad”, han confirmado desde el instituto armado.

Este mismo domingo se reclamó al Ministerio de Fomento que recuperase una rotonda justo en la salida de Granada, una alternativa que ya funcionó durante otras obras, para facilitar que los vehículos giren en esa zona y se incorporen a la Autovía del Sur en el carril de trenzado que está sobre el puente del río. Se espera que este mejor acceso funcione ya este martes.

Las obras consistirán en la sustitución de las vigas del puente de la autovía que pasa por encima de los enlaces a la Ronda Oeste, ya que se ha detectado problemas en una de estas estructuras y urgía sustituirlas, a pesar de que no es una estructura muy antigua, sino de la reforma de 2015. En ello se van a invertir unos siete millones de euros, en dos fases.

Etiquetas
stats