Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Éxito en la nueva edición del campeonato del caballo árabe

Entrega de premios.

Redacción Cordópolis

0

El 42 Campeonato de España de Caballos Árabes, celebrado en Córdoba durante este fin de semana, ha contado con una gran afluencia de público durante todo el fin de semana y con una participación de más de 100 caballos de yeguadas de todo el territorio nacional y a nivel internacional.

Este campeonato es uno de los eventos estrella del Otoño del Caballo 2022, impulsado por la Delegación de Turismo y el Imtur en colaboración con la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA). En la jornada del domingo se ha puesto el broche final a la competición con la entrega de los premios en sus diferentes categorías, en la que han estado presentes la primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Imtur, Isabel Albás, y el presidente de AECCA, José Ramón Irigoyen.

Albás, que ha agradecido nuevamente a AECCA su apuesta por Córdoba, ha recordado “el impacto turístico y económico que supone un evento de esta magnitud para la ciudad”, destacando que “los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos se van a convertir durante estos días en el epicentro mundial del caballo”.

“Nuestra ciudad se va a llenar estos días de visitantes, jinetes, ganaderos, aficionados y amantes del mundo del caballo”, ha afirmado Albás, que ha recordado “el retorno que supone para Córdoba organizar eventos que tienen repercusión a nivel nacional e internacional, con la atracción de un turismo de alto poder adquisitivo”.

“Córdoba sigue asociando su nombre al caballo y eso es algo que nos hemos ganado a lo largo de nuestra historia, pero también gracias a la apuesta firme del Ayuntamiento de Córdoba por convertir a nuestra ciudad en capital mundial del caballo”, ha concluido Albás en la entrega de premios, poniendo así el broche de oro al primero de los grandes campeonatos que forman parte del Otoño del Caballo 202

Los premios especiales han recaído en:

Ejemplar con mejores movimientos: D JAMAYEL

Trofeo al mejor presentador nacional: JOSÉ VICENTE VILA

Trofeo mejor cabeza: DAA BENICIO

Campeona de Potras Yearling

Oro: JHESELLE AL SHIRAA

Plata: ADOS MENTA

Bronce: ABHA GRANADA

Campeón de Potros Yearling

Oro: ABHA GHEZEL

Plata: KIRAN LA

Bronce: DAA BENICIO

Campeona de Potras

Oro: IRVINNA AL SHIRAA

Plata: IRALDA AL SHIRAA

Bronce: GHAWIAT AL SHIRAA

Campeón de Potros

Oro: REGIO LE SOLEIL

Plata: SGC ANUBIS

Bronce: VER MALEK

Campeona de Yeguas

Oro: ELSTRELLA MEIA LUA

Plata: D JAMAYEL

Bronce: LA DOLCE DEA

Campeón de Sementales

Oro: TCHAATA INIZIATO

Plata: ABHA DANDI

Bronce: RAINA SOLAIMON

Etiquetas
stats