Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

La empresa lucentina Genaq, premiada en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef).

Redacción Cordópolis

0

La empresa lucentina Genaq ha recibido un segundo premio en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) han sido reconocidos por su alto nivel de innovación. Esta compañía ha sido reconocida por su capacidad de investigación, desarrollo e industrialización de generadores atmosféricos de agua. En colaboración con la Universidad de Córdoba, la entidadformó parte durante la celebración de la feria de la treintena de prototipos o startups que se presentaron en el stand de la Junta de Andalucía.

Feindef 2023 se ha celebrado en Madrid durante los días 17, 18 y 19 de mayo, y registró más de 25.000 visitantes en la que participaron cerca de 500 expositores de 25 países y 100 delegaciones internacionales, según ha recogido en una nota de prensa la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

En concreto, las startups Fossa Systems y Genaq han resultado ganadoras de la III edición de los Premios Fundación Feindef al Emprendimiento, una convocatoria que reconoce a aquellas startups de reciente creación, capaces de aportar soluciones a los principales retos del sector de la Defensa y de la Seguridad dentro de las áreas tecnológicas y de innovación especializadas en materiales, energía y sostenibilidad, sistemas espaciales, drones y vehículos autónomos o en tecnologías de la información, comunicaciones y ciberseguridad.

Concretamente, la empresa Fossa Systems, startup del linense Julián Fernández, está enfocada a la conectividad satelital a través del Internet de las Cosas mediante el uso de satélites pequeños y consiguió el primer premio, dotado con 20.000 euros.

Con estos galardones, la Fundación Feindef persigue incentivar el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y apoyar el talento innovador en el ámbito de la defensa y la seguridad.

Cabe recordar, según apuntan desde la consejería, que la presente edición de Feindef ha contado por primera vez con un expositor institucional de la Administración autonómica en el que se ha llevado a cabo, además de reuniones de trabajo con presencia de representantes de los clústeres andaluces, la presentación de una treintena de prototipos tecnológicos desarrollados por las entidades pertenecientes al sistema andaluz del conocimiento.

La mayoría de estos proyectos, en los que han estado presentes las tecnologías duales y disruptivas como el blockchain, el big data, la inteligencia artificial o las tecnologías cuánticas, profundizaron en campos como el mantenimiento predictivo, la ciberseguridad o la defensa en el ámbito marino, climático y energético.

En este contexto, resalta la iniciativa 'Más+cara', un proyecto que se expuso también en el stand de la Junta de Andalucía en Feindef y que ha recibido otro reconocimiento. El prototipo, ligado al sistema de reconocimiento biométrico de alta seguridad, ofrece una protección a largo plazo de los datos mediante algoritmos criptográficos resistentes a ataques de ordenadores cuánticos.

Por último, 'Más+cara' ha sido reconocida como la mejor iniciativa impulsada por personal docente e investigador en el XVIII Concurso de Ideas de Emprendimiento (Banco Santander Training), que un año más ha celebrado la Universidad de Sevilla a través de su secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento.

Etiquetas
stats