Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto DIRECTO | Pleno de procesiones el Viernes Santo de Córdoba
La ‘Mananta’ de Puente Genil, historia viva y singularidad

7 abril 2023 - 16:00 h

Antes, un reportaje cofrade. El que ha hecho Rafa Ávalos sobre la tradición de este municipio cordobés, que vive de manera única su Semana Santa con las corporaciones bíblicas, que perduran desde su aparición en el siglo XVII. Un legado que se cuida en la localidad también a través de la saeta cuartelera, un formato viejo del cante religioso que, además, puede ser dialogado

Lo último, minuto a minuto

20:56 h, 7 de abril de 2023

El Santo Sepulcro, cierra el pleno este Viernes Santo

Ya está. El pleno. El Santo Sepulcro acaba de iniciar su estación de penitencia completando así todas las salidas del Viernes Santo. Lo ha hecho saliendo la Cruz de Guía a las 20:50 de la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos, conocida popularmente como La Compañía.

El Santo Sepulcro está de celebración este 2023, ya que se cumplen 450 años de las primeras reglas de la Hermandad. La procesión entrará en Carrera Oficial sobre las 22:30 tras cruzar San Fernando y la Cruz del Rastro.

20:54 h, 7 de abril de 2023

El Descendimiento, la sexta procesión de la jornada

La imagen del Descendimiento va acompañada por la Banda de Música Maestro Pedro Gámez Laserna, proveniente de Jaén, y que debuta en la Semana Santa de Córdoba. Entrará en Carrera Oficial en unos minutos tras dejar algunas de las imágenes más bellas de la jornada a su paso por la Puerta del Puente.

20:08 h, 7 de abril de 2023

Ya procesiona el Descendimiento

La parroquia de San José y Espíritu Santo, en el cordobés Campo de la Verdad, ha abierto sus puertas pasadas las 19:30 para que salga la cruz de guía del Descendimiento, una de las procesiones más señeras de Córdoba (data de 1937) y también de este Viernes Santo.

19:19 h, 7 de abril de 2023

La Expiración, quinta procesión en la calle este Viernes Santo

La Expiración, que cumple el 50 aniversario de la bendición de Nuestra Señora del Rosario, ha iniciado su estación de penitencia pasadas las 19:00. Ahora, atravesará la calle San Fernando y entrará en la Carrera Oficial sobre las 20:30.

19:10 h, 7 de abril de 2023

La cruz de guía de la Expiración sale de la Iglesia de San Pablo

La quinta procesión del Viernes Santo inicia su estación de penitencia. Pasadas las 19:00, se han abierto las puertas de la Iglesia de San Pablo para que se abra paso la Expiración

19:07 h, 7 de abril de 2023

Los Dolores atraviesa Capuchinos

La Cofradía de Los Dolores ya procesiona por Capuchinos, una de las imágenes de este Viernes Santo en Córdoba. Es la procesión que más tarde entra en la Carrera Oficial, lo hará sobre las 22:00.

18:51 h, 7 de abril de 2023

Sale la cruz de guía de Los Dolores

A las 18:50 ha arrancado la estación de penitencia de la cofradía de los Dolores con la salida de la cruz de guía del cocherón próximo a la iglesia hospital de San Jacinto, en Capuchinos. Es la cuarta procesión de este Viernes Santo.

17:53 h, 7 de abril de 2023

17:29 h, 7 de abril de 2023

La Conversión, tercera hermandad en procesión este Viernes Santo

La Conversión también estrena este año soportes para las tres cruces del paso. Ya procesiona esta hermandad por Córdoba, en un largo periplo que la llevará a la Carrera Oficial sobre las 21:40 tras atraer¡san Camino de los Sastres, avenida del Aeropuerto y Doctor Fleming.

17:23 h, 7 de abril de 2023

La Conversión inicia su estación de penitencia

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en el popular barrio de Electromecánicas, ha abierto sus puertas pasadas las 17:20 para que inicie sus estación de penitencia la Hermandad de La Conversión, que este año estrena nuevas túnicas para los nazarenos.

16:57 h, 7 de abril de 2023

La Soledad, primera procesión en la calle este Viernes Santo

La Soledad ya ha iniciado su estación de penitencia. Este año estrena juego de varas de acompañamiento y dalmáticas para inciensos. A las 20:00 entrará en Carrera Oficial.

16:56 h, 7 de abril de 2023

Arranca la tarde del Viernes Santo con la salida de la cruz de guía de La Soledad

Poco después de las 16:45 se han abierto las puertas de la Iglesia de Santa María de Guadalupe para que pise la calle la cruz de guía de la Hermandad de la Soledad, la primera que procesiona este Viernes Santo.

16:03 h, 7 de abril de 2023

Las imágenes del Vía Crucis del Cristo de la Caridad

Esta fotogalería de Álex Gallegos muestra en todo su esplenador cómo ha sido el tradicional Vía Crucis con el Señor de la Caridad, que portan miembros del Tercio Gran Capitán, Primero de la Legión, que ha iniciado la jornada del Viernes Santo esta misma mañana.

Estás leyendo...

16:00 h, 7 de abril de 2023

La ‘Mananta’ de Puente Genil, historia viva y singularidad

Antes, un reportaje cofrade. El que ha hecho Rafa Ávalos sobre la tradición de este municipio cordobés, que vive de manera única su Semana Santa con las corporaciones bíblicas, que perduran desde su aparición en el siglo XVII. Un legado que se cuida en la localidad también a través de la saeta cuartelera, un formato viejo del cante religioso que, además, puede ser dialogado

Etiquetas
stats