La demanda de apoyo escolar lleva a abrir 45 centros públicos en Córdoba durante julio
El interés mostrado por las familias cordobesas en el refuerzo educativo de verano permitirá que 45 colegios e institutos públicos de la provincia abran sus puertas durante el próximo mes de julio. Estos centros formarán parte del programa de refuerzo estival impulsado por la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es apoyar al alumnado con mayores necesidades de aprendizaje. Aunque inicialmente 46 centros solicitaron participar, finalmente solo uno no abrirá. Esta decisón puede llegar por dos vías: que el centro no consiga el número de inscripciones mínimo o que el claustro de profesores finalmente rechace participar.
Según el listado definitivo, abrirán 41 colegios y cuatro institutos. En la capital y barriadas serán La Aduana, Alcalde Jiménez Ruiz, Alcalde Pedro Barbudo, Maimónides (El Higuerón), Azahara (Villarrubia), Fernán Pérez de Oliva y La Paz (Villarrubia).
Por su parte, en la provincia ofrecerán refuerzo estival los colegios Fray Albino (Adamuz), Doña María Coronel y Carmen Romero (Aguilar de la Frontera), Carmen de Burgos (Cabra), Virgen de la Salud (Castro del Río), Antonio Valderrama (Espiel), Blas Infante (Fuente Carreteros), Fernández Grilo (Ochavillo del Río), Maestro Francisco (Peñalosa), Victoria Díez y CPR Bembézar (Hornachuelos), Nelson Mandela (La Carlota), Alfar (La Rambla), Genil (Jauja), Nuestra Señora del Carmen, Virgen del Valle y El Prado (Lucena); Beato Juan de Ávila, San Francisco Solano y San José (Montilla); Nuestra Señora del Rosario y Santo Tomás de Aquino (Montoro), Torre del Castillo (Monturque), García de Leániz (Moriles), Francisco García Amo (Nueva Carteya), Antonio Carmona Sosa (Palma del Río), Nuestra Señora de la Salud y Andalucía (Posadas), Ginés de Sepúlveda (Pozoblanco), Niceto Alcalá-Zamora y Torres, y CPR Tiñosa (Priego de Córdoba), Castillo de Anzur (Puente Genil), Fuente del Moral (Rute) y María Moreno (Villanueva de Córdoba).
Los institutos de la provincia que también abrirán serán Cárbula (Almodóvar del Río), Felipe Solís Villechenous (Cabra), Duque de Rivas (Hornachuelos) y Mirador del Genil (Iznájar).
En esta iniciativa se ofrecen cada día talleres de lengua castellana, razonamiento matemático, inglés y uno de actividad deportiva y hábitos de vida saludable. El programa se desarrollará en horario de lunes a viernes desde las 9:00 a las 14:00. Según datos de la Consejería de Educación, este programa ha logrado mejorar la tasa de promoción en un 8%, la de aprobados en matemáticas, en un 25%, y la de lengua, en un 9%. La tasa de promoción de los alumnos de Primaria participantes en el programa es del 94% y en el caso de Secundaria, del 71%.
0