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Cuenta atrás en Medac Córdoba

Elías Cabrera, director de Medac Córdoba, en las instalaciones del centro.

Redacción Cordópolis

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Todo está a punto. “Nuestra ilusión en este proyecto es máxima. Estamos convencidos de que Córdoba es un enclave ideal”, explica Elías Cabrera, director en la capital califal de Medac, el Instituto de Formación Profesional privada de referencia en Andalucía. La expansión del centro, impulsado por su original y efectiva metodología, afrontará en Córdoba un nuevo capítulo. Los 2.500 alumnos que ocupan las aulas en Málaga -1.350 en tres centros-, Granada -630 en dos- y Almería -450- refrendan el rango de un centro formativo cuyo punto clave del ideario -“aprender haciendo”- preside todas las actuaciones. Medac Córdoba tendrá su sede en la calle Escritora Ángeles López de Ayala, 7 en la capital, justo en lado del centro deportivo Open Arena, donde se sitúa la unidad Medac Arena, en la que se impartirá específicamente la titulación de Tafad. Huele a novedad en Córdoba, aunque Medac es una institución con profundas raíces desde su Málaga natal.

Las puertas de Medac Córdoba se abrirán en el mes de septiembre para el curso lectivo 18-19. “Queremos destacar el alto nivel de interés en la matriculación de los cordobeses y la buena acogida que estamos teniendo en la ciudad”, indican desde Medac, cuyas instalaciones cordobesas están dotadas de los más modernos medios. “El método didáctico tiene como uno de sus puntos básicos la práctica, por lo que estaremos a la vanguardia en lo que atañe a material para nuestros alumnos”, indica Cabrera. La instalación cuenta con siete aulas y tres talleres, además de todos los recursos del centro deportivo en el que está integrado Medac Córdoba, con campo de fútbol, sala de máquinas, pistas de tenis y otros espacios.

El curso 17-18 marcará la sexta promoción de alumnos en Málaga, mientras que en Granada y Almería será la cuarta. Córdoba se sitúa en un emocionante kilómetro cero con una oferta de ciclos superiores (Tafad, Higiene Bucodental, Dietética y Educación Infantil) y ciclos medios (Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Farmacia y Teco). “Estamos con el proceso de admisión y matriculación de alumnos”, explica Cabrera, quien destaca la alta presencia de alumnos de pueblos de la provincia de Córdoba, la mayor parte de ellos “interesados en titulaciones del mundo del deporte”.

La oferta en la rama sanitaria

Además de los siempre seductores ciclos de Teco y Tafad, con especial demanda entre los más jóvenes, Medac cuenta con ofertas de formación profesional en la rama sanitaria que se dirigen a perfiles de alumnado más amplios. El componente vocacional se detecta de modo muy especial en estos ciclos, como comenta Sonia Ordóñez Mata, profesora de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. “La mayoría de nuestros alumnos son mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, que tienen un carácter abierto y participativo. Tienen un alto componente motivacional, lo que cual enriquece la formación y el desarrollo de las clases, indica esta docente de Medac Málaga, quien pone el acento en la metodología. ”Destacamos por dar una formación de calidad centrada en el 'aprender haciendo', ya que disponemos en clase de todo el material que después encontraremos en el lugar de trabajo. Creamos un entorno sanitario en el cual impartimos todos los contenidos que marca la ley e incluimos las últimas novedades y avances tecnológicos. Eso hace que el alumno adquiera una formación de calidad“, resalta.

Sobre las salidas profesionales, Sonia Ordóñez explica que “una vez terminado el ciclo, el alumno puede trabajar en cualquier hospital, tanto público como privado, a nivel nacional y europeo. Está capacitado para trabajar en clínicas dentales, residencias de ancianos, centro psiquiátricos, centros de día, centros de estética...”.

Para Lidia Aguilar Vázquez, profesora y responsable de titulación de Técnico Superior en Dietética y profesora del Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Medac, “lo más interesante es la evolución que se ve en el aprendizaje de los alumnos, algunos de los cuales llegan con conocimientos muy básicos y en algunos casos, nulo. Al final del curso ves un avance enorme”. Aguilar coloca la clave del método en “hacer que las clases sean productivas y divertidas”, apuntando que, en la especialiad que imparte, “las salidas profesionales están en la oficina de farmacia, dispensando productos. El perfil de nuestros alumnos es el de alguien que ha tenido dificultades para estudiar y pretende entrar en el mercado laboral lo antes posible. Al final se conciencian de que tienen que seguir preparándose”.

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