Una comparsa de Córdoba clama justicia para Alejandro, el joven asesinado en El Arenal

La primera sesión de preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba (COAC) ha dejado tras de sí algunas letras destacadas entre las formaciones que se subieron este martes a las tablas del Gran Teatro. Y una de ellas ha sido la que la comparsa 'Carnavalandia' le ha dedicado a Alejandro Ortega Romero, el joven asesinado el pasado 1 de febrero en El Arenal presuntamente por otro menor de edad.
La comparsa de José Petiti, primer premio el año pasado con 'La velada', dedicó su segundo pasodoble al menor, pidiendo explicaciones a la Junta de Andalucía por su actitud reservada a la hora de ofrecer información sobre el caso atendido a que ambos son menores de edad. Además, el presunto asesino se encontraba bajo la tutela de la administración autonómica, ya que estaba internado en un centro de menores del que se escapó en el mes de diciembre.
En su letra, los componentes de esta agrupación mostraron su rechazo a que se aplique la Ley del Menor en casos de este tipo. Si la muerte del joven se juzga finalmente como asesinato, el presunto asesino podría enfrentarse a una medida de internamiento en régimen cerrado de uno a ocho años de duración, complementada por otra de libertad vigilada con asistencia educativa de hasta cinco años.
La comparsa terminó su pasodoble reclamando que si el presunto asesinato “pisara otra vez la calle”, que se para pedir perdón a los padres del joven y, tras esto, “para la cárcel”.
0