Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide que el colectivo de seguridad privada sea incluido en el grupo de servicios de la vacunación

Dos vigilantes de seguridad privada en Vive Park este viernes.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba reclama que el colectivo de seguridad privada sea incluido en el subgrupo 6A de vacunación, el de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emergencias y Fuerzas Armadas, que incluye a Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, profesionales de Protección Civil, emergencias y Fuerzas Armadas.

El sindicato ha remitido un escrito a la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Córdoba en el que recuerda que “los servicios de seguridad privada tienen la consideración de complementarios a los de la seguridad pública de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 5/2014 de Seguridad Privada” que en su artículo 4 “establece como uno de los fines de la seguridad privada el complementar el monopolio de la seguridad que corresponde al Estado, integrando funcionalmente sus medios y capacidades como un recurso externo de la seguridad pública”.

Por ello, CCOO solicita que se incluya al personal de seguridad privada dentro del plan de vacunación correspondiente o bien simultáneamente o bien una vez que haya finalizado el proceso de vacunación de los profesionales de la seguridad pública comprendidos en el subgrupo 6A.

Para CCOO, “es de justicia” que se incluya a estos trabajadores y trabajadoras en dicho plan de vacunación ya que “este sector se encuentra en primera línea de riesgo de contagio al estar en diferentes centros de trabajo de pública concurrencia, y no son solo hospitales y centros de salud (en los cuales están incluidos en el plan de vacunación propio), sino también en infraestructuras críticas, administraciones públicas, centros comerciales, centros de alimentación y supermercados, universidades, medios de transporte, museos, juzgados, establecimientos penitenciarios, banca y un sinfín de servicios más.

Etiquetas
stats