Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los apartamentos turísticos cordobeses cierran el mejor febrero de los últimos años

Turistas en la Puerta del Puente y la Ribera

Juan Velasco

0

Otro mes de récord en los apartamentos turísticos de Córdoba, que en febrero volvieron a pulverizan los datos de ocupación precendentes. Esta modalidad de alojamiento, que no conviene confundir con la vivienda turística, es el que antes salió de la crisis del turismo provocada por el coronavirus y, de momento, su crecimiento está lejos del estancamiento.

Según la Encuesta de Alojamientos Extrahoteleros del mes de febrero, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros que se alojó en este tipo de alojamiento fue de 5.848. Se trata de un 20% más que los 4.862 que lo hicieron en febrero de 2020, el penúltimo mes antes del estallido de la pandemia.

La mayoría de estos turistas visitaron Córdoba capital, que sumó en enero 5.147 viajeros. En enero de 2020 fueron 3.704. Es decir, en la capital el número de viajeros que optaron por este hospedaje ha crecido un 39% respecto a las cifras prepandemia.

De hecho, la ocupación en los apartamentos es mayor tanto en viajeros nacionales como internacionales, ya que apenas quedan restricciones de movilidad internacional asociadas a la pandemia. Los hoteles aún no han superado el shock postcovid.

También mejoró en febrero la estancia media. En 2020 era de 1,88, y en enero de 2023 de 1,9 a nivel provincial. En la capital, este dato es peor, ya que en enero era de 1,89 noches y ahora de 1,88.

En 2020 había 52 apartamentos turísticos en la provincia, frente a los 71 que hay en la actualidad. En estos años se ha pasado 1.585 plazas en 2019 a las 1.980 plazas que hay en la actualidad, según el registro de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats