Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 061 muestra a futuros técnicos de emergencias sanitarias cómo intervenir en situaciones críticas

Futuros técnicos de emergencias sanitarias conocen el funcionamiento de EPES 061 en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han mostrado a futuros técnicos de emergencias sanitarias, alumnos del centro de formación de Cruz Roja en Córdoba, las fases del proceso asistencial en su totalidad, que abarcan desde la gestión de la llamada desde la sala de coordinación de urgencias y emergencias y el cuestionario de preguntas a la movilización de los equipos sanitarios hasta el lugar del suceso.

Según ha informado la Junta, una veintena de jóvenes han conocido de primera mano cómo se activa y movilizan los vehículos de apoyo logístico ante situaciones de catástrofe y emergencias colectivas, organizados en grupos reducidos y manteniendo las medidas de prevención establecidas, como realización en el exterior, distancia de seguridad, higiene de manos, etcétera.

Estas son las primeras jornadas de puertas abiertas que se celebran en el servicio provincial del 061, situado junto al Hospital Los Morales, desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de mostrar a los alumnos el trabajo que desarrollan los técnicos de emergencias sanitarias cuando acuden a atender una situación crítica, y cuáles son sus principales funciones dentro de un equipo asistencial formado por profesionales médicos, de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias.

Los profesionales sanitarios mostraron la UVI móvil del 061 y explicaron la importancia de un abordaje adecuado de una urgencia, para lo que es esencial saber cómo poner en marcha la cadena de supervivencia, mientras se avisa a los equipos de emergencias, y es que los jóvenes constituyen en muchas ocasiones el primer eslabón de esta cadena.

Etiquetas
stats