Si quieres probar 87.000 maneras de tomar café... ya hay un lugar para ti
El aterrizaje de Starbucks en Córdoba ya se ha producido. La firma internacional de café, el primer distribuidor y tostador de café del mundo, está a punto de abrir este martes su primer local en Córdoba, situado en la Plaza de las Tendillas, donde ofrecerá a los amantes del café su oferta de más de 87.000 tipos de bebida elaboradas con catorce tipos de grano.
Una plantilla de doce baristas -todos cordobeses a excepción de una sevillana- formados para especializarse en la elaboración del café que ofrece la marca serán los encargados de abrir a Córdoba el local número 126 de los que la firma tiene en España desde que inaugurara el primero en 2002.
Este equipo podrá preparar de manera artesanal y al momento toda la variedad de café que oferta la marca, combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas en las que los clientes pueden elegir desde el tipo de café que desean a la leche o los siropes.
En un guiño a Córdoba, Starbucks ha preparado un homenaje a la Fiesta de los Patios y en su inauguración distribuirá unos vasos especiales de la firma con unas semillas para que sirvan de macetero. “Es una forma de reconocer a Córdoba y a sus tradiciones”. El artesano florista Rafael Barón, primer premio en cuatro ocasiones del concurso de patios, ha sido el elegido por la compañía para colaborar en esta iniciativa y preparar la colección exclusiva de vasos-maceta.
“Podíamos haber llegado antes, pero lo hemos hecho cuando hemos encontrado el local adecuado”, ha explicado el director general de la compañía en España, Álvaro Salafranca, haciendo referencia al volumen de fans que mueve la marca en todo el mundo, incluida Córdoba, donde “se nos demandaba nuestra presencia”.
El diseño de la tienda de Starbucks en Córdoba se inspira, según señala la firma, “en la cultura local y en las formas arquitectónicas de las calles de Córdoba, reflejo de su importante historia multicultural. Como homenaje a este patrimonio, tanto los muros perimetrales como el techo de la tienda son de ladrillo visto, generando un contraste con el equipamiento industrial”.
“Estamos muy ilusionados por traer nuestra pasión por el café por primera vez a Córdoba. Hace tiempo que los cordobeses nos están pidiendo llegar a la ciudad y queremos corresponder todo este cariño como mejor sabemos hacerlo: compartiendo una taza del mejor café y creando experiencias únicas a través del conocimiento y dedicación de nuestros baristas”, ha explicado Salafranca.
La apertura de esta cafetería en Córdoba se suma a las once que la firma tiene ya en Andalucía: cuatro en Sevilla y ocho en Málaga. Este mismo año, la marca tiene previsto abrir nuevos locales en la región, así como llegar a la veintena de nuevas cafeterías en todo el país en 2018.
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