Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si deseas adoptar una mascota, ya puedes hacer tu reserva para cuando abra el Centro de Sanidad Animal

Un perro en el Centro de Control Animal | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de Sadeco ha habilitado de nuevo a través de su página web la opción de reservar un animal para posteriormente recogerlo en el centro y hacer efectiva la adopción. Durante el estado de alarma, los trabajadores del centro constataron un aumento de las reservas que no iban a llegar a término debido a la limitación de movimientos de la población, por lo que se optó por la suspensión de este servicio, de las adopciones y de la entrega de animales, que aún sigue cancelada.

Así pues, desde el pasado 5 de mayo, quien lo desee puede reservar el animal que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea perro o gato. Según la web de SBA, el centro cuenta actualmente con 61 perros y 20 gatos de tamaños y edades muy diversos y tanto hembras como machos.

Tras realizar la reserva, el usuario debe contactar con el centro en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes para solicitar cita previa para acudir al centro a formalizar la acogida. En cuanto se produzca la apertura, los futuros dueños podrán acudir al SBA aunque tan sólo una persona podrá entrar, siempre siguiendo un protocolo de atención al público.

Entre las medidas que deberán seguir los usuarios están el uso de guantes y de gel a la entrada y a la salida de la sala y la recomendación de portar mascarilla. A la sala de espera sólo tendrán acceso las personas que tengan cita previa mientras que el resto esperará fuera manteniendo la distancia mínima de un metro recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, las urgencias tendrán preferencia y podrán ser atendidas aunque no tengan cita previa. En caso de cesión de animal y eutanasia, cada animal puede ser acompañado sólo por una persona. Para las adopciones, el centro aconseja venir antes de la cita para valorar mejor el animal seleccionado y se deberá aportar identificación y seguir todas las indicaciones de seguridad. Una vez elegido el animal, se le tomarán los datos necesarios y, mientras se gestiona toda documentación necesaria y se prepara al animal, los usuarios deberán esperar fuera de las instalaciones hasta que sean avisados.

Quienes vayan a recoger su animal tendrán que traer collar, correa o trasportín propios y entregarlos para desinfección previa a su manipulación.

Etiquetas
stats