Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rute basa su promoción navideña en la gastronomía

Presentación de la campaña navideña de Rute.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés explotará su oferta turística durante la campaña con vistas a superar los 25 millones de turistas

El municipio de Rute ha presentado su campaña de promoción de cara a las próximas navidades, con unas “buenas previsiones” en cuanto al número de visitantes que acudirán al municipio y con una oferta turística importante, basada en su patrimonio cultural, industrial, patrimonial y gastronómico.

El presidente de la Diputación de Córdoba, y también alcalde del municipio, Antonio Ruiz, ha destacado que esta campaña “está basada en las excelencias de los productos gastronómicos de nuestro municipio –mantecado, anís, chacina, aceites, etc.–, pero incide también en el sector de la hostelería y los alojamientos rurales, por lo que resulta muy beneficiosa para la localidad, ya que repercute en el empleo y el desarrollo económico no sólo de Rute, sino de todos los pueblos de la comarca”.

Ruiz ha resaltado “la importancia de que hoy estemos aquí representadas todas las administraciones públicas, y también el empresariado, porque de este modo queremos poner de manifiesto nuestro apoyo e impulso a esta iniciativa, con el objetivo de que vaya a más y suponga cada vez un mayor beneficio”.

Por su parte, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha subrayado que “a mediados de este mes esperamos tener las mismas visitas que tuvimos durante todo el año en Andalucía, superando los 25 millones de turistas. Esta cifra supone un incremento del 6,5% con respecto a 2014”.

No obstante, el consejero ha añadido que, pese a “estas magníficas expectativas, vamos a hacer una promoción específica  de cara al puente de la Inmaculada para que esta cifra siga aumentando y los turistas se animen a visitar nuestra región, con auténticas garantías de un buen acogimiento”.

Fernández ha destacado también que “la comarca de la Subbética tiene una gran posibilidad de un desarrollo turístico en base a su industria y gastronomía, aprovechando los recursos endógenos”. “Desde la Junta de Andalucía vamos a seguir colaborando, porque consideramos que esta capacidad que tiene Rute y alrededores debe potenciarse, ya que tiene una clara incidencia en la generación de empleo y riqueza de la zona”, ha añadido el consejero.

Etiquetas
stats