Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retirada la moción de censura en Baena

Concejales y cargos de IU y PSOE, este jueves en Baena.

Alfonso Alba

0

Minutos antes de que se iniciase el Pleno, el PSOE e IU han decidido retirar la moción de censura que debía apartar a Cristina Piernagorda, del PP, de la Alcaldía, con el apoyo de un edil independiente, según han informado en rueda de prensa los propios grupos proponentes.

La moción ha sido aplazada, según han informado pocos minutos antes de su inicio los grupos proponentes, según han informado los concejales David Bazuelo y José Andrés García, de IU y del PSOE.

“Hoy en día es Luis Moreno Castro el que manda en la sombra del Ayuntamiento”, sostuvo el concejal de IU. “Queríamos presentar una moción de censura” pero “con transparencia y honestidad” en “una batalla desigual” con “muchas trampas”, sostuvo el concejal. “No queremos presentar una moción con dudas sino llegar al gobierno limpios”, dijo. Por eso se ha entregado un documento desistiendo de la moción de censura. “Más adelante cuando los problemas jurídicos se resuelvan podremos volver a presentarla”, sostuvo.

“El Pleno de esta mañana se dirimirá en los tribunales”, dijo el portavoz del PSOE. “La acusación que han hecho a la concejala de IU se dirimirá en los tribunales”, agregó, añadiendo a lo dicho por el concejal de IU, que insiste en que la edil era negativo en Covid y no positivo como sostuvo la alcaldesa previamente.

“Más pronto que tarde presentaremos la moción de censura”, relató el concejal del PSOE.

Tensión máxima en el Pleno

El Pleno ha aceptado finalmente la retirada de la moción durante una sesión que ha evidenciado la tensión máxima del mismo.

El exalcalde Luis Moreno (Iporba) ha asumido ser la “máxima autoridad” de la sesión durante el principio, al dar por constituida la mesa de edad que al ser el mayor de todos lo convertía en presidente. Moreno ha tomado la palabra, ha acusado a IU de poner en riesgo la salud de los concejales y ha pedido él mismo levantar la sesión, retirándole la palabra a la secretaria. De hecho, ha llegado a ordenar a la Policía Local que la desalojase, algo que finalmente no ha ocurrido.

Finalmente, se ha dado por concluida la sesión una vez que se han comprobado que ya no había motivos para la misma y que por tanto decaía.

Etiquetas
stats