Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Regresó anoche la 'avioneta fantasma'? Pues no: misterio resuelto

Una avioneta, junto a la torre de control del aeropuerto | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

¿Escuchaste anoche entre las 21:00 y las 21:30 el vuelo de una avioneta sobre la ciudad? No fuiste el único. También lo hizo la Policía Nacional y la Guardia Civil, que se interesaron por la avioneta o dron misterioso que sobrevolaba el centro de la ciudad en la noche de este miércoles. Muchos pensaron que se trataba del regreso de la famosa avioneta fantasma, aquella que al final resultó ser un avión de mercancías que se dirigía al Norte de África, pero la explicación es mucho más sencilla: era una avioneta de prácticas con todos sus papeles en regla y con todas las autorizaciones pertinentes.

Ha sido la Guardia Civil la que ha resuelto el misterio. Tras recibir varias llamadas de ciudadanos que veían una luz en el cielo acompañada de un ruido de motor hicieron las gestiones pertinentes para resolver rápidamente el misterio: se trataba del vuelo de una avioneta de prácticas. La Policía Nacional también recibió varias llamadas de distintos ciudadanos, preocupados por el ruido de un objeto volante rápidamente identificado.

Los vuelos de prácticas nocturnos no son algo inusual, sino que se ajustan en ocasiones a las demandas de profesores y alumnos. Lo que sí es extraño es que se hagan sobre una ciudad con tan pocos ruidos aéreos como Córdoba, en la que cualquier sonido que venga del cielo alarma a la población. Ocurrió con la avioneta fantasma y pasó anoche. Pero esta vez el misterio ha sido rápidamente resuelto.

Etiquetas
stats