Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan las lluvias el fin de semana con nieblas al amanecer

Lluvia en Córdoba | TONI BLANCO

Kike Iraundegi

0

Las lluvias de este sábado son las únicas de importancia que los modelos meteorológicos dibujan a corto y medio plazo. Serán, las últimas del otoño astronómico, y plantean un panorama desolador. El próximo lunes abundaremos en la previsión para las fiestas. Vendrán sin lluvias y con algo más de frío.

La de este viernes será una jornada en la que la nubosidad será escasa. Habrá que contar con nieblas en algunas zonas de la provincia que conforme avance el día irán desapareciendo. De esas nieblas, podrán producirse puntualmente precipitaciones muy débiles debido al gran aporte de humedad y condensación. Descenderán las mínimas ligeramente en toda la provincia en una jornada con vientos de dirección variable flojos. Máximas en ligero ascenso.

A última hora del viernes los cielos irán cubriéndose de oeste a este de nubes de tipo alto y que dejarán una jornada de sábado en su inicio con cielos tapados, mínimas que habrán ascendido algo y máximas algo más bajas que las del viernes. Ya, en la tarde y noche del sábado, las lluvias regresan a la provincia. No serán lluvias de importancia, recorrerán de oeste a este el territorio y serán algo más generosas en Campiña cordobesa y zona oeste de la provincia. Vientos algo más intensos de componente sur en la segunda mitad del sábado a la llegada del frente.

Las lluvias irán perdiendo fuerza conforme nos acerquemos a la jornada del domingo, dejando aún cielos nubosos que irán a menos nubosos, propiciando así un nuevo descenso de las temperaturas mínimas. Las máximas, volverán a ascender ligeramente. Habrá que contar de nuevo con brumas o bancos de niebla al amanecer.

Etiquetas
stats