Lucas Muñoz vuelve a su pueblo: jugará en La Rambla de N1
Hay pasiones que es imposible aparcar. Deseos que mantener, sea cual sea el nivel, la exigencia o la categoría. Tan solo basta con calzarse unas zapatillas, una canasta y un balón botando. El cordobés Lucas Muñoz anunció el pasado mes de mayo su decisión de poner fin a su etapa en el baloncesto profesional. A sus 24 años, y después de una intensa trayectoria que le llevó a la élite de España desde la cantera del Unicaja, donde fue uno de sus talentos más prometedores durante la década pasada. Llegó, incluso, a debutar con el primer equipo en la Liga Endesa.
Un joven base de La Rambla que creció al amparo del Colegio Virgen del Carmen y se forjó como adulto en los Guindos. Del cuadro cajista pasaría primero al CB Marbella, donde siguió sumando experiencia en LEB Plata, antes de volver de nuevo a su tierra. Y es que Lucas asumió el liderazgo del Coto Córdoba CB hace dos campañas en Liga EBA, siendo una pieza clave para el ascenso del equipo a la Segunda FEB. Este pasado año contribuyó a consolidar a los blanquiverdes en la tercera categoría nacional. Esa fue su última misión como profesional.
De este modo, Muñoz decidió priorizar su futuro económico, que estará lejos del parqué, con el fin de poder dedicarse en cuerpo totalmente presente a su otra pasión, y por ende, su profesión: la podología. Sin embargo, el baloncesto seguirá en su alma, lo que ha hecho que, aunque de un modo más amateur, la afición pueda seguir disfrutando de su talento. Ahora, más en su tierra que nunca.
El base jugará para el CB La Rambla, campeón provincial de Córdoba durante la pasada campaña y que el curso que viene afrontará un histórico paso por la N1, tal y como ha podido saber Cordópolis. Sin duda, Lucas será la gran estrella del equipo, el cual, hasta la fecha, tan solo ha confirmado a Cristóbal Jiménez como entrenador.
0