Carmen Avilés, cuarta con Andalucía y mejor marca personal en el Nacional
Ciudad Real se ha convertido este fin de semana en el epicentro del atletismo nacional con la disputa del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, en el que la selección andaluza contó con una notable presencia cordobesa. Hasta siete atletas de la provincia defendieron los colores regionales en la prueba estatal, contribuyendo a la cuarta posición final con un total de 439 puntos.
El podio estuvo conformado por Cataluña, la gran dominadora y que sumó 566 puntos para alcanzar su duodécimo título de campeona desde que la competición y clasificación es conjunta entre hombres y mujeres; seguida de Madrid y la Comunidad Valenciana, con 521 y 452 puntos respectivamente.
Los dos resultados más destacados llegaron en la velocidad. Por un lado, Carmen Avilés consiguió una destacada segunda posición en los 400 metros lisos, firmando, eso sí, una actuación excelente al cruzar la línea de meta en 51.96, lo que suponía su mejor marca personal al bajar por primera vez de los 52 segundos. Únicamente estuvo por detrás de otra internacional como la madrileña Blanca Hervás, que hizo 51.41.
Por su parte, Wayra Romero también fue segunda en su prueba individual, en este caso, en los 100 metros vallas, donde marcó un tiempo de 13.68, tan solo superada por la catalana Emilia del Hoyo con 13.57.
Finalmente, otros resultados destacados fueron para María del Mar Marqués, cuarta en los 3.000 obstáculos; o Elvira Barrón, quinta en 5.000 marcha. El resto de cordobeses en la cita fueron Marta Mohedo en Pértiga, Julieta Giovannini en Peso y Ángel Romero en Pértiga, alcanzando estos dos últimos sus mejores marcas de la temporada.
0