Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inicio de semana con 40 ºC en la Campiña y el Valle del Guadalquivir

Calor en Córdoba

Kike Iraundegi

0

Finalmente llegaron los 40 grados e incluso se rozaron los 41 ºC en Fuente Palmera-Los Arroyones y La Rambla-Privilegio. El calor del domingo se hizo patente sobre todo en Campiña y Valle del Guadalquivir donde la Agencia Estatal de Meteorología activó a última hora de la tarde el aviso naranja por máximas de 40 grados una vez que todo el centro de la provincia soportaba el umbral de riesgo importante por altas temperaturas al comienzo de la tarde. Sierra y Pedroches estuvo en torno a los 38 ºC y Aguilar de la Frontera, en la comarca de Subbética cordobesa superó los 39 grados. Aeropuerto llegó hasta los 40.3 ºC. 

El inicio de la semana vendrá marcado de nuevo por el calor. Aunque menos generalizados que en la jornada del domingo, el lunes aún se registrarán 40 ºC sobre todo en la depresión del Guadalquivir. Los valores serán inferiores en el resto de la provincia aunque aún con temperaturas elevadas en el sur  en zonas de llanura.  

La tendencia para el resto de la semana indica un nuevo descenso térmico aunque no tan acusado como el de la pasada semana. Desde el martes las temperaturas comenzarán a bajar de manera paulatina y el intenso calor de estos días dará paso a jornadas más llevaderas con registros que no superarán los 38 ºC desde el miércoles. El final de la semana tendrá un ambiente bastante más agradable con temperaturas en torno a los 35 ºC en el Guadalquivir y en torno a los 33 grados en el resto de la provincia. El descenso también se notará en las mínimas que aún seguirán altas hasta el martes en la capital y su entorno.  

Los modelos meteorológicos no dibujan por ahora una situación de lluvias generalizadas que pueda afectarnos. Sí comienzan a plantear la llegada de una vaguada al oeste peninsular que pueda originar un episodio tormentoso y que pueda afectarnos el próximo fin de semana. De la posición final de esa posible vaguada también dependerá el comportamiento térmico que podría traernos de nuevo otro ascenso moderado de las máximas. Aún es pronto para concretar este cambio. Lo iremos contando aquí y en nuestras redes sociales en los próximos días. 

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats