Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba afronta una semana de noches tropicales y máximas de 43 ºC

Aviso por calor en Córdoba

David Gómez

13 de julio de 2025 20:18 h

0

La previsión meteorológica para la provincia de Córdoba marca una tendencia clara hacia un nuevo episodio de calor intenso para la próxima semana.

Después de la subida clara de temperaturas de este domingo, la Aemet ha activado para este lunes el aviso amarillo en la Campiña cordobesa ante la previsión de temperaturas que alcanzarán los 40 ºC, mientras que las mínimas ascenderán hasta situarse en los 21 y 22 ºC, inaugurando así una racha de noches tropicales en las que será difícil conciliar el sueño. El ambiente será muy seco, con una humedad inferior a la de estos últimos días. En cuanto al estado del cielo, se espera que continúe el ambiente soleado.

A medida que avance la semana, el calor comenzará a intensificarse, siendo el martes y miércoles los días más cálidos, con temperaturas que podrían alcanzar o, incluso, superar los 43 ºC en zonas del valle del Guadalquivir, especialmente en municipios como Córdoba capital, La Rambla, Posadas o Castro del Río. Las mínimas también se elevarán, con valores que no bajarán de los 23 ºC. La Aemet podría elevar los avisos a nivel naranja en función de la evolución final de las temperaturas. El cielo se mantendrá sin nubes y los vientos serán flojos, con posibles rachas cálidas del sur durante la tarde.

Aunque los modelos apuntan a una leve bajada térmica, el jueves seguirá siendo una jornada muy calurosa. Las máximas oscilarán entre 41 y 42 ºC, especialmente en el centro y sur de la provincia. Las mínimas se mantendrán elevadas, con valores entre 21 y 24 ºC. Además, habrá una mayor presencia de calima procedente del norte de África que podría enturbiar el cielo. El ambiente seguirá muy seco y con cielos totalmente despejados.

Con la llegada del fin de semana, el calor parece que aflojará ligeramente, especialmente de cara al domingo. De esta forma, tanto el viernes como el sábado se espera un descenso térmico, dejando los termómetros por debajo de los 40 ºC en toda la provincia. Seguirá siendo un ambiente cálido, pero menos extremo. Las noches también ofrecerán un leve alivio, con mínimas que dejarán nuevamente temperaturas más agradables, especialmente en el norte de la provincia, aunque en la Campiña se mantendrán por encima de los 20 ºC. El cielo continuará sin nubosidad significativa y el viento de componente oeste podría ayudar al alivio térmico.

Etiquetas
stats