Reanudan la búsqueda del piloto del autogiro que cayó al pantano de Iznájar

Integrantes del dispositivo de búsqueda en el pantano de Iznájar | EMERGENCIAS 112

El operativo desplegado en el pantano de Iznájar desde este martes tras el accidente de un autogiro -que en un primer momento los testigos confundieron con un helicóptero- y que cayó al embalse, reanuda desde primera hora de esta mañana las labores de búsqueda del piloto que ocupaba la aeronave.

El piloto, Pablo Benthem, de 55 años, madrileño y vecino de Moclinejo -según ha avanzado el Diario Sur-, despegó del aeródromo de Antequera en un vuelo particular y sobre las 11:20 del martes sufrió un accidente al chocar la aeronave con una línea eléctrica, lo que provocó su posterior caída en el pantano de Iznájar. El hombre tenía más de tres décadas de experiencia en el vuelo.

Desde entonces, un operativo coordinado por la Guardia Civil en el que participan efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas lleva a cabo las labores de búsqueda del piloto. El autogiro habría sido localizado a unos 45 metros de profundidad en el pantano. Al operativo se ha sumado un rescatador y un sanitario de la Base de Armilla.

La Junta de Andalucía activó el martes por la tarde al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) para la atención a la familia del piloto. Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, “todos los esfuerzos se centran en recuperar al ocupante de la aeronave siniestrada lo antes posible”.

En los primeros momentos del suceso, Emergencias 112 activó a los servicios sanitarios, los bomberos de los parque comarcales de Lucena y Puente Genil, la Guardia Civil, el Centro de Control de Tránsito Aéreo y el Centro de Coordinación y Rescate, además de la Policía Local de Iznájar.

Etiquetas
stats