Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a Ciudadanos de ser “la muletilla del PP en el callejero franquista”

Carmen González, en un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha dicho que Ciudadanos se comporta como “la muletilla del Partido Popular en la defensa que estos hacen del callejero franquista y de los cómplices de la dictadura”, según ha denunciado a través de una nota de prensa.

En este sentido, la portavoz socialista ha pedido a Ciudadanos que “sean sensibles y tengan corazón, y que se pongan del lado de las víctimas de la represión franquista en lugar de obedecer al pie de la letra lo que les manda Salvador Fuentes, viceportavoz del Partido Popular”.

“Por desgracia”, ha continuado Carmen González, “el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, no tiene criterio propio en muchos asuntos municipales, sino que se deja llevar de la mano por el Partido Popular que es el que tiene la voz cantante”.

Para la portavoz socialista, “a veces parece que hay una competición entre el Partido Popular y Ciudadanos por ver quién es más de derechas, lo que hace muy difícil que el gobierno municipal, que encabeza Isabel Ambrosio, pueda encontrar un apoyo y una colaboración leal en Ciudadanos”, insiste Carmen González, que ha señalado que “este comportamiento de Ciudadanos en Córdoba contrasta con lo que hace dicha formación en otros territorios, donde se comportan como un partido bisagra que permite la labor del gobierno correspondiente”.

Sin embargo, la portavoz socialista teme que la verdadera cara de Ciudadanos “sea la que está mostrando en Córdoba, y que lo que ocurre en otros territorios no sea más que una operación de marketing para ocultar lo que son en realidad, es decir, más de lo mismo de esa derecha de los recortes que tanto sufrimiento está provocando”.

En cualquier caso, Carmen González espera que el portavoz de Ciudadanos “recapacite y reconduzca a su grupo municipal hacia el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, que es donde siempre debieron estar”.

Etiquetas
stats