Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizan una marcha a pie por la atención sanitaria digna en las zonas rurales

Concentración de vecinos de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Ochavillo del Río frente al consultorio médico

Redacción Cordópolis

0

La primera etapa de la marcha a pie por una Atención Sanitaria Digna en las Zonas Rurales, organizada por la ELA de Ochavillo del Río, finalizará este martes 17 de agosto en Almodóvar del Río, donde está previsto que llegue sobre las 12:00 del mediodía al recinto ferial de la localidad.

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, participa en esta marcha de tres días y a través de una nota de prensa ha hecho “un llamamiento a la ciudadanía cuca para que acuda al acto de protesta que tendrá lugar en dicho recinto ferial”, junto a la antigua Estación de Tren, porque “como ciudadanos tenemos la obligación de pagar impuestos, pero también de exigir a las Administraciones que no abandonen algo tan básico como es nuestra sanidad, que en los últimos años ha ido perdiendo prestaciones y derechos, sobre todo en los municipios pequeños”.

La ruta de esta primera jornada reivindicativa comenzará a las 6:30 con unas 50 personas, tiene 18 kilómetros de distancia y entrará a la localidad carbulense por la carretera CO-3313 (carretera del Puente). Por ello, os convocamos a que recibáis a todos los participantes de esta marcha de protesta, porque “tenemos que reivindicar nuestros derechos ciudadanos tomando las calles y pidiendo que no haya más recortes en la sanidad pública”, ha manifestado Luque.

La segunda etapa de la marcha saldrá el miércoles 18 de agosto a las 7:00de la mañana del recinto ferial de la localidad en dirección a El Higuerón, mientras que la última etapa (jueves) saldrá de El Higuerón y finalizará en Córdoba.

Etiquetas
stats