Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un brote de Covid entre trabajadores obliga a aislar a 25 mayores de una residencia

Una mujer en una residencia

Alfonso Alba

0

Un brote entre trabajadores de una residencia de ancianos de Peñarroya-Pueblonuevo ha obligado a aislar a 25 mayores, según consta en el informe semanal sobre la evolución de la pandemia de Covid 19 en este tipo de centros que elabora la Consejería de Salud y Familias. Eso sí, ni uno de los 25 mayores ha dado positivo en coronavirus ni, por tanto, ha desarrollado la enfermedad.

En concreto, dos trabajadores de la residencia para mayores Virgen del Rosario han dado positivo. Además, hay un tercer trabajador con síntomas. Todos están aislados. De la misma manera se ha hecho con los 25 mayores de este centro residencial.

Este es un caso en el que se empieza a notar especialmente el efecto de las vacunas. La Covid 19 se habría vuelto a colar en una residencia en la que ninguno de los ancianos se ha contagiado. Y al no contagiarse, no han enfermado. Antes de las vacunas, el 10% de los contagiados fallecía y un 20-30% acababa en el hospital.

Ahora mismo, en la provincia de Córdoba prácticamente el 99% de los mayores de 60 años ya han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, lo que les garantiza cierto grado de inmunización.

Etiquetas
stats