Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La pandemia suma otro centenar de positivos en Córdoba en una jornada sin nuevos fallecidos

Cribado extraordinario de Covid en Lucena.

Carmen Reina / Alfonso Alba

0

La pandemia de coronavirus en Córdoba ha sumado otros 103 contagios más en la última jornada. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes un centenar de nuevos contagios de Covid19 detectados con PCR y con test de antígenos en la provincia cordobesa. La buena noticia es que no se han registrado nuevos fallecidos, según los datos oficiales.

Asimismo, este viernes, Salud ha notificado siete hospitalizaciones más, con un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay un total de 51.801 personas que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos desde el mes de marzo de 2020. En este tiempo, han muerto en la provincia 951 personas a causa del coronavirus. Además, son 4.443 los cordobeses hospitalizados y 551 los que han tenido que entrar en la UCI.

Por contra, se han notificado 220 personas curadas más en la última jornada. En total, y desde marzo del año pasado son 47.904 las personas que ya han superado la enfermedad. Es decir, el número de casos activos en Córdoba ya es inferior a las 3.000 personas, una cifra que no se registraba desde que comenzó la segunda ola en el otoño del año pasado.

Andalucía continua este viernes 21 de mayo la tendencia a la baja en el número de hospitalizados registrando 950, lo que significa 28 menos que el día anterior y 131 menos que hace una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también descienden y se sitúan en 251, siete menos que la víspera y 34 menos que hace siete jornadas.

Así lo detalla la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en Twitter. Los hospitalizados mantienen la tendencia a la baja después de descender este jueves en 47, el miércoles 28, si bien sumaron 37 este martes y 40 más este lunes, tras haber bajado en 64 el domingo, 41 el sábado y 46 el viernes.

Por su parte, los pacientes en UCI vuelven a bajar por cuarto día consecutivo hasta los 251 tras descender nueve el jueves, nueve también este miércoles, tres el martes y haber subido siete el lunes, caer cuatro el domingo, nueve el sábado y 13 el viernes.

La región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Etiquetas
stats