La alcaldesa de Villanueva de Córdoba pide responsabilidad ante la llegada de la Virgen de Luna

La Virgen de Luna en el año 2020.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), ha pedido este miércoles "responsabilidad" a sus vecinos, ante la llegada de la imagen de la Virgen de Luna a la localidad el próximo lunes, y también durante este próximo fin de semana, que es cuando debería haberse celebrado la popular Feria Chica, suspendida por el covid-19.

A este respecto, Sánchez ha avisado que, "aunque no tenemos Estado de Alarma, la pandemia sigue estando presente y el daño que se podría causar ahora que las cosas se están normalizando sería irreparable". Por eso, a pesar de que la alcaldesa se ha mostrado compresiva con aquellos que quieren celebrar la llegada de la patrona, ha pedido que "cualquier reunión que se organice no suponga una gran concentración y que se circunscriba al ámbito familiar".

Sánchez ha explicado que, aunque la mayor parte de los actos han sido suspendidos, sí que se celebrará la misa de bienvenida el próximo domingo 30 de mayo. La eucaristía, para garantizar la salud y la seguridad de los asistentes, se va a oficiar al aire libre, en la Plaza de España, con un aforo regulado y, a continuación, se organizará una procesión por los alrededores de la iglesia de San Miguel.

Sánchez ha señalado, igualmente, que la llegada de la Virgen de Luna se celebrará con fuegos artificiales y con un alumbrado extraordinario, y ha invitado a todos aquellos que quieran decorar sus fachadas o engalanar las calles a que lo hagan siempre "desde el rigor y máximo cumplimiento de las medidas sanitarias".

Atracciones de feria

Al igual que ha ocurrido en otras localidades, Villanueva de Córdoba contará durante todo el fin de semana con atracciones de feria para los más pequeños instaladas en el Paseo de Andalucía. Con ello, según ha dicho, "cumplimos dos objetivos: propiciar momentos de diversión a los más pequeños y aliviar la situación del sector de las ferias, que lo están pasando muy mal por la suspensión de todos los eventos festivos".

Dolores Sánchez ha pedido también "responsabilidad a la Cofradía-Hermandad" en la traída de la imagen a Villanueva de Córdoba y ha señalado que un dispositivo integrado por la Guardia Civil y por la Policía Municipal velará por que todo se desarrolle con normalidad al entorno del Santuario y en el camino, donde la alcaldesa ha reiterado su petición de que se no se asista.

Los únicos actos previstos este día son la ofrenda floral, que los alumnos del colegio Virgen de Luna realizarán a la patrona en su entrada al municipio, y la imposición a la imagen de las llaves de los sagrarios de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, que será realizada por el párroco en la Plaza de España.

Etiquetas
Publicado el
20 de mayo de 2021 - 04:17 h
stats