Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía adscrita a la Junta incauta 38.700 cupones ilegales de la OID

Lotería ilegal incautada.

Redacción Cordópolis

0

El mismo grupo intervino un total de 9.592 boletos de loterías ilegales en 2013 en Córdoba

Miembros del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía se han incautado en Córdoba de 38.700

cupones ilegales de la

OID. Esta operación, realizada el pasado día 3 de abril, forma parte del plan elaborado por la Dirección General de Financiación, Tributos y Juego, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, para erradicar el juego ilegal en nuestra Comunidad Autónoma, y es consecuencia del dispositivo de detección y vigilancia de distribuidores de dichos cupones, montado por la Unidad de Policía adscrita a la Junta. La actuación policial se llevó a cabo cuando los miembros del dispositivo observaron cómo en la zona de la sede de la OID en Córdoba, que se encuentra abierta al público, se estaban preparando para su distribución los cupones ilegales.

La Unidad de Policía intervino el pasado año a la misma organización casi 8.000 cupones, que también estaban preparados para su venta, y en lo que va de año se ha incautado de otros 300 boletos más en operaciones menores.

En 2013, la Unidad de Policía adscrita intervino un total de 9.592 boletos de loterías ilegales en varias operaciones realizadas en la provincia de Córdoba durante el pasado año, actuaciones que han permitido desmantelar a dos organizaciones que se dedicaban a su venta fraudulenta. Del total de los boletos intervenidos, 7.694 correspondían a la organización OID, 1.418 a ANDA y 480 a la OIDD.

Los sorteos de estas entidades se apoyaban en el realizado a diario por ONCE y suponían una competencia desleal con esta organización, que en su día denunció los hechos ante las autoridades de la Junta.

La labor de esta unidad policial en el área de Juego y Espectáculos Públicos tiene como objetivo acabar con la competencia ilegal y desleal en esta materia y garantizar el cumplimiento de la normativa para salvaguardar la seguridad y los derecho, tanto de los consumidores como de las empresa y entidades que tienen en el juego legal su principal fuente de ingresos y cumplen con las autorizaciones y exigencias tributarias correspondientes.

Etiquetas
stats