Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pequeño repunte en Córdoba: ocho positivos más (dos por PCR) con un muerto y un nuevo ingreso en la UCI

El Hospital Cruz Roja se prepara para la nueva normalidad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Pequeño repunte de la pandemia del coronavirus en Córdoba. Según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han confirmado otros ocho positivos más por Covid 19 en la provincia, de los que dos son por PCR y se ha producido un nuevo ingreso en la UCI. Además, se ha incluido el fallecimiento de una persona de Puente Genil en esta nueva actualización de datos.

Según el parte, en la provincia de Córdoba son ya 1.696 los positivos en Covid 19. De ellos, 1.331 han sido confirmados con pruebas PCR (dos más que en la jornada anterior). Además, la pandemia ha provocado ya la muerte de 106 personas.

La situación en los hospitales es la siguiente. Desde el principio de la epidemia en la provincia de Córdoba se han producido 552 hospitalizados. La cifra es la misma que la ofrecida en el parte del sábado. Además, en la UCI se han registrado un total de 76 ingresos, uno más que el día anterior.

Eso sí, vuelve a mejorar la cifra de personas que ha superado la enfermedad. En total, se contabilizan ya 1.350 curados, 15 más que el día anterior. Hay ya más curados que positivos confirmados por PCR desde que comenzó la pandemia en la provincia de Córdoba.

Los datos son los siguientes:

Andalucía alcanza los 1.358 fallecidos por coronavirus, tres más en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, en una jornada en la que también aumentan casos positivos con 169 --30 confirmados por PCR y 139 asintomáticos-- y 13 nuevos hospitalizados, dos de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), convirtiéndose la comunidad en la segunda con menor tasa de incidencia, solo por detrás de Canarias.

En total, Andalucía suma 16.432 casos positivos desde el inicio de la pandemia --12.450 confirmados por PCR y 3.982 asintomáticos--, lo que supone 169 más en 24 horas. El crecimiento sigue mayoritariamente concentrado en los asintomáticos, aunque el aumento diario de contagios confirmados mediante PCR es de 30 casos --aumento del 0,24% en tasa diaria--, cifra notablemente superior a la del sábado con 19.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece cuatro centésimas desde el sábado hasta los 3,70 casos por cada 100.000 habitantes, más de cinco veces inferior a la media nacional, situada en 20,45 y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada. Andalucía registra la segunda menor tasa entre las comunidades autónomas, sólo superada Canarias, con 3,16 casos, y ha mejorado los datos con respecto a los de Murcia, donde ha ascendido la tasa hasta los 3,95 casos por 10.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Por su parte, las tres muertes de este domingo son la cifra más baja desde hace unos días: el sábado fallecieron once personas, el viernes ocho y el jueves cuatro.

La cifra de hospitalizados permanece estable y suma 6.174, 13 más en 24 horas y dos menos que los registrados el sábado. El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue igualmente contenido y alcanza los 760 tras sumar dos en un día después de que el sábado se registraron cuatro.

La cifra acumulada de curados alcanza los 10.611 con un incremento diario de 292 personas --aumento del 2,8% en la tasa diaria-- cifra superior a los 171 curados del viernes, y uno de los mejores datos diarios desde el inicio de la pandemia.

Las muertes por coronavirus en España descienden: 87 fallecidos en 24 horas

El número de muertos por coronavirus en España en las últimas 24 horas han descendido hasta los 87, respecto a los 102 fallecidos registrados este sábado, lo que supone la cifra más baja desde hace dos meses.

En total, los fallecidos por coronavirus en España ascienden a 27.650.

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos durante la reunión telemática de este domingo.

El día en que se decretó el estado de alarma se contabilizó un aumento de 152 fallecidos por coronavirus en toda España. Tras un descenso a 21 muertos las 24 horas siguientes, la cifra siguió incrementándose, con fluctuaciones. El día con más fallecidos en la serie histórica fue el jueves 2 de abril, con 950 muertos.

Desde entonces el número de fallecidos diarios ha ido descendiendo progresivamente, con algunos repuntes, hasta caer por debajo de los 100 este domingo.

Etiquetas
stats