Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La ONCE dedica un cupón a la Expiración

Presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Expiración | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Vive la hermandad de la Expiración un especial 2018, durante el cual celebra además un Año Jubilar. Éste fue concedido por el papa con motivo de una doble efeméride por su parte. Rememora tanto el centenario de su reorganización como el 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario. Por este motivo, la cofradía del Viernes Santo desarrolla diversas actividades, que tuvieron un momento álgido con la salida extraordinaria de su misterio en febrero. Entonces el Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio acudieron a la Mezquita Catedral. La conmemoración continúa ahora de la mano de la ONCE, que dedica su cupón del próximo lunes 26 de marzo, ya Lunes Santo, a la corporación.

La Real Iglesia de San Pablo, sede de la hermandad, acogió este miércoles el acto de presentación del boleto. El mismo está protagonizado por el Santísimo Cristo de la Expiración y se lanza a razón del centenario de la reorganización de la cofradía. A la cita asistió la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, que desveló cómo va a ser el mencionado cupón junto al hermano mayor de la corporación del Viernes Santo, José Luis Cerezo.

Según informó la ONCE, van a ser cinco millones y medio de cupones los que en unos días muestren en toda España la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración. En el boleto aparecerá también el escudo de la hermandad, así como la leyenda ‘Centenario Expiración 1918-2018’. En relación a este cupón, Carmen Aguilera señaló que con él la ONCE “quiere tocar el corazón de los cordobeses” y reivindicar la labor callada y altruista de las hermandades a favor de los más débiles y vulnerables de la sociedad.

Este detalle no es el primero que tiene la ONCE para con una cofradía de Córdoba, ya que meses atrás dedicó un cupón al Santísimo Cristo de Gracia con motivo del cuarto centenario de su llegada a Córdoba. Del mismo modo va a actuar dentro de alguna semana con otra corporación de la provincia. En este caso se trata de la hermandad de Jesús Nazareno de Priego, que este año conmemora su 425 aniversario. Su boleto saldrá a la venta el 4 de abril.

Etiquetas
stats