Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nuevo acto vandálico: aparecen tachados varios carteles contra las violencias machistas

Cartel contra las violencias machistas borrado con pintura | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Varios carteles ubicados en distintos puntos de la ciudad con la leyenda “Córdoba libre de violencias machistas” han sido tachados con spray. El ataque lo han sufrido los rótulos ubicados en el Vial Norte, en la entrada hacia Chinales y, ya hace unos días, en la rotonda del Hipercor.

No es la primera vez que ocurre. Ya en el pasado mes de enero, unos desconocidos borraron con pintura en spray la palabra machista de uno de los carteles instalados por el Ayuntamiento en la capital. Ahora, todos los rótulos han sido pintados con el mismo color de spray.

Los rótulos fueron instalados por el Ayuntamiento tras un acuerdo unánime del Pleno, para señalar a Córdoba como una ciudad comprometida contra la violencia de género. “Córdoba libre de violencias machistas”, se podía leer en ellos, en letras blancas sobre un fondo morado, el color de la lucha feminista. Ahora, de nuevo, la palabra machistas ha sido eliminada de los carteles.

La primera vez que el rótulo apareció con la palabra machista borrada fue en enero, en pleno debate andaluz propiciado por Vox al negarse a apoyar el acuerdo entre el PP y Ciudadanos de seguir impulsando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, acordado prácticamente por unanimidad y sin ningún voto en contra en el Parlamento de Andalucía.

Etiquetas
stats