Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Niños cordobeses representarán en La Salle el musical 'Coco' para ayudar a la asociación Down

.

Alejandra Luque

0

El auditorio del colegio La Salle será el próximo 15 de junio el escenario en el que alrededor de 20 niños representarán a partir de las 19:30 un musical de la taquillera película Coco, una historia inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos y que el 7 de enero de 2018 ganó el Globo de Oro a la mejor película animada. Los niños, que estudian en el CEIP Beato Juan de Ávila de Montilla, realizarán esta función para recaudar fondos para la asociación Down Córdoba.

Año tras año, este centro escolar del municipio cordobés está consiguiendo que los menores participen más activamente en el grupo de teatro, una actividad que les permite romper con la timidez y potenciar su creatividad. Las profesoras Virginia Rivera y Aurora  Herrador son las dos artífices de que el grupo de teatro se supere con cada obra. Comenzaron su andadura dramatúrgica hace cinco cursos escolares, tiempo en el que han puesto en escena películas como Enredados o Mary Poppins, causando gran sensación en el Certamen Infantil y Juvenil de Teatro Ciudad de Montilla que se realiza en Montilla.

El motivo de donar todos los fondos a la asociación Down radica en que Virginia colabora muy estrechamente con esta organización desde que nació su hijo, con síndrome de Down. Después de decidir que la película elegida sería Coco, Virginia y Aurora adaptaron el film a un musical teatral apto para los alumnos del Beato Juan de Ávila, que cursan 5º y 6º de Primaria, salvo la niña más pequeña, que es de primer ciclo.

Tal y como cuenta Virginia, “desde comienzo de curso, los niños ensayan y se van preparando para el casting del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro Ciudad de Montilla”, que ya se celebró a finales de mayo. De manera “muy amateur” y sin percibir un salario extra, ambas profesoras transmiten a los pequeños su amor por el teatro.

La maestra asegura que “el cambio en los niños es alucinante” ya que “hay alumnos pequeños que han pasado de ser muy tímidos a ser capaces de subirse a un escenario”. Gracias al certamen, los niños ven con “naturalidad” representar una obra de teatro y “están deseando llegar a 4º o 5º de Primaria para poder presentarse a los castings”.

Además del trabajo puramente teatral, el musical de Coco involucra a los padres, que son los encargados de todo el vestuario y el maquillaje. La próxima representación de Coco en La Salle será la quinta que realizarán estos alumnos montillanos. Las entradas tienen un precio de seis euros y se pueden adquirir en la sede de Down Córdoba.

Etiquetas
stats