Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “Con la Mezquita, la Junta usa a la Unesco de excusa”

Puertas de la Mezquita | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El exalcalde y candidato del PP de Córdoba al Congreso considera que la administración autonómica trata de retrasar las obras para la apertura de la segunda puerta del Patio de los Naranjos

José Antonio Nieto cree que la decisión de la Junta de paralizar la preparación de las obras para abrir una segunda puerta de acceso a la Mezquita desde el Patio de los Naranjos hasta que la Unesco opine “es una excusa, más que una garantía”. El exalcalde de Córdoba y candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por la provincia considera que el debate –que calcula que dura ya ocho años– “no surge de un problema, sino que se ha creado”.

Nieto ha afirmado que en estos años en los que la Iglesia y las hermandades han luchado para ejecutar una obra que permitiese el acceso de más pasos al interior de la Catedral, “al Cabildo y a las cofradías de Semana Santa se le han pedido todo tipo de informes para lograr el permiso de la administración” para abrir la segunda puerta.

“Y cuando ya se tiene el permiso, a alguien se le ocurre que hay que consultar al Icomos”, critica aludiendo al organismo asesor de la Unesco que ha recomendado acudir al organismo de Naciones Unidas. “Se ha ninguneado a todos los funcionarios y técnicos de la Junta que habían dado el permiso”, lamenta.

Etiquetas
stats