Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Nazareno de Priego refuerza la exposición magna de la Mezquita Catedral

Nazareno de Priego de Córdoba | RPGP

José Prieto

0

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba estará en la exposición magna que se celebrará en la Mezquita Catedral en septiembre de 2019. La imagen permanecerá entre los días 15 y 20 de dicho mes junto al resto de tallas participantes en el primer templo de la diócesis, donde ya estuvo expuesta en los años 90 con motivo de otra muestra a la que asistió.

La decisión de volver a Córdoba la tomaron los hermanos de la cofradía en un cabildo general, decisión que anunció este sábado por la noche la hermandad en sus redes sociales y que supone una magnífica noticia para la exposición “Toma tu cruz y sígueme” que organizan el Obispado y la Agrupación de Cofradías de Córdoba, ya que el Nazareno de Priego es una de las imágenes con mayor devoción de la provincia y una de las de mayor valor artístico, pues es obra de Pablo de Rojas y llegó a Priego en 1592.

En su comunicado, la corporación prieguense indica que no solo asistirá a la exposición sino a la “procesión” magna, por lo que entre sus planes está recalar en algún templo de la capital para ir desde allí a la Mezquita Catedral como ya ha anunciado que hará por ejemplo la hermandad del Nazareno de Aguilar, que anunció que estará unos días en San Andrés y se desplazará hasta el primer templo de la diócesis acompañada por su centuria romana.

Por ahora, y tras la renuncia a asistir de 21 hermandades, existe la posibilidad de que estén presentes en el gran evento un máximo de 47 corporaciones con 49 pasos, aunque por el momento solo está asegurada la presencia de 36 hermandades: 18 de la capital y otras tantas de la provincia incluyendo ya a la de Priego. Esta cofradía, además, este 2018 ha vivido un año muy especial pues ha celebrado su 425 aniversario fundacional, motivo por el que se le ha concedido un Año Jubilar.

Etiquetas
stats