Moreno Bonilla dice en Córdoba que Susana Díaz tiene “ansiedad electoral”

El presidente del PP andaluz, durante su visita institucional al Ayuntamiento. | MADERO CUBERO
El presidente del PP andaluz cursa una visita institucional al Ayuntamiento y la Diputación y critica los 24 meses de gestión del cogobierno de PSOE e IU en la Junta

“Mucho márketing, mucha ansiedad electoral de la señora Díaz y mucha inquietud”. Así ha calificado el momento político que atreviesa la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el que será su próximo rival en las urnas, el presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla. El líder de los populares realizó estas declaraciones desde la sala de comisiones del Ayuntamiento de Córdoba, donde realizó una visita institucional. Más tarde, Moreno Bonilla visitó también la Diputación y posteriormente se trasladó a la comarca de Los Pedroches, donde anunció la parada del AVE en Villanueva de Córdoba a partir de mañana. “En estos 24 meses de gestión del cogobierno PSOE e IU no ha habido ninguna iniciativa de calado”, insistió. “Los socios de gobierno están más pendientes de quien se hace la foto”, agregó.

Antes, Moreno Bonilla se reunión en el despacho de Alcaldía con José Antonio Nieto. El presidente andaluz del PP destacó que está visitando todos los ayuntamientos por que son “una parte esencial de nuestra comunidad autónoma” y para criticar el “desprecio” de la Junta de Andalucía a las instituciones en las que no gobierna el PSOE, dijo. Moreno Bonilla consideró que el “bloqueo” que a su juicio realiza el gobierno andaluz presentando recursos ante el Tribunal Constitucional sobre leyes del Gobierno de Rajoy también “se hace hacia abajo”.

En este sentido, consideró que en Córdoba la Junta de Andalucía tiene proyectos pendientes de ejecución como la Ciudad de la Justicia, la Ronda Norte o el apoyo económico a otras iniciativas como el Centro de Convenciones del Parque Joyero o el Metrotrén, además del plan turístico. También insistió, en relación al recurso presentado por la Junta sobre la ley de la reforma local, que “si alguien quiere que los ayuntamientos sigan asumiendo unas competencias que no vienen recogidas en el Estatuto de Andalucía, lo mínimo que debe hacer la Junta es llegar a un convenio y un acuerdo con ellos y transferir parte de los recursos para que puedan asumir las competencias”.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN A LA VISITA INSTITUCIONAL

Mientras tanto, IU y PSOE criticaron la visita que ha cursado Moreno Bonilla al Ayuntamiento de Córdoba en calidad de presidente del PP y sin ningún cargo institucional. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, criticó que el coordinador regional de IU Antonio Maíllo “ha visitado infinidad de veces Córdoba y nunca ha sido recibido por el alcalde”. Mientras, la dirección del PSOE de Córdoba, a través de una nota de prensa, ha lamentado que “el PP vuelva a usar con fines partidistas las instituciones que gobierna y las confunda con las sedes de su partido para organizar actos de alabanza a los dirigentes de su partido y para hacer anuncios que corresponden a otras instituciones”.

Etiquetas
stats