Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los militantes de IU decidirán entre Pedro García y Amparo Pernichi

Un acto de Izquierda Unida en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Habrá elecciones internas. O primarias. Los militantes de Izquierda Unida en la ciudad de Córdoba tendrán que elegir entre el primer teniente de alcalde, Pedro García, o la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, como candidatos a la Alcaldía (y al proceso de confluencia) por parte de su organización en el proceso electoral del próximo mes de mayo.

Este miércoles se ha celebrado en la sede de Fepamic una asamblea local de IU en la que se ha tomado conocimiento de la existencia de dos listas para este proceso interno. Ante la falta de consenso y con la puesta en liza de estas dos listas, los militantes de Izquierda Unida tendrán la última palabra. Las elecciones se celebrarán este mismo viernes. El voto tendrá que ser presencial, en la sede de Izquierda Unida, pero en urna. Nada de mano alzada o asambleas.

Este proceso ha tensado a la organización local de Izquierda Unida. De hecho, la falta de consenso ha hecho aflorar el enfrentamiento entre dos corrientes bien definidas en la ciudad dentro de IU.

Ahora, una vez elegidos a los candidatos, IU explorará el proceso de confluencia. En principio, y en el pacto a nivel andaluz y nacional, el candidato (o candidata) a la Alcaldía de Córdoba tiene que ser de IU. Aunque eso es algo que como todas las confluencias se tendrá que negociar y pactar en lo local.

Etiquetas
stats