Uno de los mejores miradores de Córdoba está en el Campo de la Verdad y ya es de los vecinos

Inauguración del mirador de Osario Romano en el Campo de la Verdad | ÁLEX GALLEGOS

No se puede afirmar que sea el mejor, pero desde luego sí que es el más sorprendente. El Campo de la Verdad dispone de un mirador a la ciudad asombroso. La mejor foto que puede sacarse de la ciudad está sin lugar a dudas allí, en un espacio llamado Osario Romano y que desde la noche de este miércoles es ya de los vecinos.

Este miércoles, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, participaron en la "fiesta vecinal" organizada para recibir una de las obras estrella del plan Mi Barrio es Córdoba. También ha sido una de las intervenciones más demandadas por los vecinos de la zona. "Era clave coser el norte y el sur del Campo de la Verdad", recordaba la concejala de Infraestructuras.

En total, el Ayuntamiento ha invertido casi 700.000 euros y muchos meses en unos trabajos que han dado mucho verde y color al barrio. Antes, la zona estaba degradada y muy deteriorada. Ahora, es un espacio recuperado para los vecinos. Y también para los turistas que quieran tener una fotografía completa del casco histórico de Córdoba, perfectamente visible.

Los trabajos desarrollados han consistido en ajardinar el terreno, instalar juegos infantiles y algunos aparatos cardiovasculares, en un espacio que se ha generado a partir de terrazas con muros de contención del terreno con plantas trepadoras. Asimismo, se han arreglado los dos accesos existentes ahora a través de dos escaleras y se ha establecido un tercer acceso con una rampa por la que cruzar el jardín y subir hasta el mirador.

Esta obra ha formado parte del programa Mi Barrio es Córdoba del área de Infraestructuras y ha tenido como objetivo recuperar este espacio urbano como zona de estancia, integrando un espacio como mirador en la zona alta de la calle Osario Romano donde la diferencia de cota es mayor, adecuando todo el entorno a las necesidades actuales y mejorando las posibilidades que ofrece este espacio urbano en el que se recuperará la zona verde y arboleda.

Su emplazamiento se sitúa entre las calles Osario Romano y Secunda Romana, ubicadas en el Barrio del Campo de la Verdad. La actuación se sitúa entre dos calles que presentan una importante diferencia de cota, la menor de 5,3 metros de altura se encuentra junto al centro de mayores, aumentando hacia la calle Secunda Romana que llega a ser la diferencia máxima de 10,20 metros. Así, la solución adoptada en este proyecto del mirador ha contado con los árboles de sombra que hay en la actualidad y una zona de bancos para disfrutar de las vistas que ofrece el enclave, además de la plantación de más vegetación de especies autóctonas.

Etiquetas
stats