Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marroquíes, Barrionuevo 22 y La Palma 3 ganan el concurso de patios

Patio de Marroquíes 6, mención especial en el concurso de 2014. | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El jurado da a conocer los premios y concede a Marroquíes la mención de honor, el máximo galardón, dotada con 4.000 euros

Marroquíes 6 ha vuelto a ser el ganador absoluto del Concurso de Patios de Córdoba, según el fallo que acaba de dar a conocer el jurado municipal. Así, este patio se ha alzado con el máximo galardón, una mención de honor de 4.000 euros, que es novedad este año. Además, La Palma 3 y Barrionuevo 22 han obtenido los primeros premios en las categorías de arquitectura antigua y arquitectura moderna, respectivamente. Cada uno de estos dos primeros premios está dotado con 3.000 euros.

También se ha hecho público el fallo para todas las categorías. En total, el jurado ha otorgado ocho premios para arquitectura y otros ocho para moderna, además de la mención de honor exclusiva para Marroquíes y otros cuatro premios singulares, dotado cada uno con 600 euros.

En arquitectura antigua, el segundo premio (dotado con 2.500 euros) ha ido a parar al patio de la calle San Basilio 50. Mientras, el tercer premio ha sido para Maese Luis 22, que recibirá un incentivo de 2.000 euros. En arquitectura moderna, dotado con las mismas cantidades, el segundo y tercer premio han sido para Tafures 2 y Pastora 2, respectivamente.

El cuarto, el quinto y el sexto premio están dotados con 1.500 euros de incentivo. En arquitectura antigua los ganadores han sido Tinte 9, Martín de Roa 7 y Parras 6, respectivamente. En arquitectura moderna los galardonados han sido Chaparro 3, Parras 5 y Aceite 8.

También se han considerado un séptimo y un octavo premio, con una recompensa de 1.000 euros. Así, en arquitectura antigua lo han ganado Agustín Moreno 43 y Escañuela 3. En arquitectura moderna los galardones han ido a parar para la plaza de las Tazas 11 y para Pedro Fernández 6.

Por último, se han concedido cuatro premios singulares de 600 euros que se han repartido en Ocaña 19, Céspedes 10, Pozanco 6 y Alvar Rodríguez 11.

Etiquetas
stats