Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos manda una diputada por Córdoba “para cambiar el país”

Marta Domínguez, segunda por la izquierda, celebrando los resultados con otros miembros del partido | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

Marta Domínguez opina que el proceso electoral y el resultado de las urnas ayudan a atemperar el debate interno que dividió el partido en la provincia

Podemos ha logrado un escaño por Córdoba. Marta Domínguez, la candidata del partido cuya elección suscitó un agrio debate y división en el seno de la formación, se sentará en el Congreso de los Diputados “para iniciar un cambio en el seno del país que rompa con el bipartidismo”, ha señalado este domingo. El papel de la provincia en este nuevo proceso que tiene Podemos se fundamenta en los 68.409 votos conseguidos, un 14,67% del total. Una subida con respecto a las elecciones andaluzas del 22 de marzo, cuando Podemos obtuvo el 12,6% de los votos.

Para la candidata, está claro que Córdoba se suma a la ruptura del bipartidismo en el conjunto del Estado. “Córdoba no se puede separar de este proceso; Córdoba ha conectado con ese cambio para sumarse a un nuevo modelo de país y los cordobeses han sentido que hay que sumarse a este giro”, insiste. Pero, ¿un solo escaño es un buen resultado? “Nosotros salimos a ganar estas elecciones, como todos los partidos. Por eso tenemos que ver los resultados en el marco tanto nacional como andaluz”, señala la ya diputada electa.

Marta Domínguez siente que tanto la campaña electoral como el resultado han servido para atemperar los ánimos, encendidos en un fuerte debate interno iniciado con su designación como candidata. Domínguez ocupó el primer puesto de la lista en detrimento de Antonio Manuel Rodríguez, el cordobés que más votos obtuvo en las elecciones primarias.

“Yo llevo notando que los ánimos se han atemperado en este tiempo, desde el principio lo he dicho”, sostiene Domínguez. “El debate ha sido muy fuerte pero se ha ido atemperando en campaña día a día”, ha proseguido. Como punto de partida de este posible nuevo clima, en el local donde Podemos ha seguido el resultado electoral había representantes de las dos familias.

Etiquetas
stats