Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viajar en autobús en Córdoba seguirá costando la mitad tras la prórroga de las ayudas del Gobierno

Autobuses de Aucorsa

Juan Velasco

0

La empresa Autobuses de Córdoba (Aucorsa) mantendrá sus precios durante el año 2024 tras anunciarse este miércoles la prórroga de las ayudas al transporte público del Gobierno. En la empresa estaban pendientes de la letra pequeña del decreto, que se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), si bien tenían una partida ya contemplada en el presupuesto para 2024 por si el Gobierno retiraba las ayudas.

Fuentes municipales han indicado a este periódico que la idea es convocar un consejo extraordinario de Aucorsa para aprobar la extensión de la bonificación de los billetes de autobús en la ciudad. Desde Aucorsa se ha reconocido en varias ocasiones que esta bonificación del 50% en las tarifas multiviajes ha contribuido a recuperar su cifra de viajeros tras caer en picado por la crisis del Covid-19.

Desde el 1 de septiembre de 2022, los cordobeses pagan la mitad de precio por viajar en autobús de línea. Con el Bono-Bus Ordinario, el viaje pasó de 0,72 a 0,36 céntimos; en el caso de quien posea la tarjeta de estudiante puede realizar el viaje a 0,29, ya que el coste habitual es de 0,58. Para las familias numerosas el precio por trayecto dejó de pagarse a 0,64 para hacerlo a 0,32. Asimismo, el bono que sirve para 30 días consecutivos, a partir del primer día de uso, se rebajó a 16,5 euros.

Además, la tarjeta para jóvenes -menores de 31 años- pasó de 28 a 14. La tarifa para el viaje de los más mayores también se rebaja, los pensionistas pasarán a pagar 0,72 a 0,36 - si el trayecto se realiza antes de las 9:00-; o 0,50 (a diferencia del euro que se paga actualmente) para la activación de cada mes, y tras la cual podrán viajar ilimitadamente durante el mes en curso a partir de las 9:00.

Etiquetas
stats