Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo autorizará este miércoles la obra para abrir un Starbucks junto a la Mezquita

Dos vasos del Starbucks junto a una maceta.

Redacción Cordópolis

0

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará este miércoles la concesión de licencia de obras a la multinacional del café Starbucks para la construcción y apertura de un local junto a la Mezquita Catedral de Córdoba. El proyecto estaba pendiente de autorización desde que se solicitó la licencia de obras, en el mes de noviembre del año 2018.

En concreto, la multinacional ocupará un local que lleva años vacío: el que antaño acogió a una sucursal de Cajasur. El local hace esquina en la calle Torrijos con Medina Corrella. Starbucks suma así una nueva cafetería en la ciudad de Córdoba, tras la apertura de un establecimiento en Las Tendillas.

La compañía cafetera, que tiene distribuidos 15.000 establecimientos por todo el mundo y que es conocida por sus múltiples tipos de cafés, ya ocupa un local en Las Tendillas con la esquina de la calle Málaga.

Las cafeterías Starbucks conforman la compañía de café más grande del mundo e incluso cotizan en bolsa. La primera tienda Starbucks se abrió en 1971 en Seattle (Estados Unidos), aunque la cadena de cafeterías no se estableció hasta 1987 en la propia Seattle y Chicago. Actualmente cuentan con más de 15.000 locales en 50 países alrededor de todo el mundo.

Los establecimientos de esta cadena internacional ofrecen distintos tipos de café, bebidas calientes y frías, además de bocadillos y algunos otros productos de su marca como tazas y termos, entre otros, y cuentan con auténticos seguidores por todo el mundo.

Licencia para un Mercadona

Por otra parte, la comisión de licencias de la Gerencia también autorizará las obras para la ampliación y reforma de un supermercado de la cadena Mercadona en la Ronda del Marrubial y para la construcción de un edificio en la calle San Acisclo.

Etiquetas
stats