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La sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba ha recibido más de un millón de visitas desde 2020

Lourdes Morales, haciendo balance de la puesta en marcha de la administración electrónica.

Rocío Aguilar

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La sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba ha registrado una cifra “histórica” de accesos desde mediados de 2020. Así, han sido más de un millón los accesos, 1.383.226 en total. Desde el Consistorio se ha hecho hincapié en la apuesta por la formación en las nuevas tecnologías, formando a casi 4.000 personas.

Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento, Lourdes Morales, se ha llevado a cabo una “apuesta en tecnología para mejorar la calidad de vida de los cordobeses”. Gracias a esta implantación y a todo el despliegue de una estrategia, “en 2022 los trámites se han triplicado con los de 2018. Es decir, en 2018 se registraron 47.621 trámites a los 153.576 que se han registrado en 2022 (suma presenciales y telemáticos)”. Además, ha recalcado que el “65% de los trámites se ha hecho de forma electrónica”. Según Morales, las unidades que más trámites han generado han sido “Estadísticas (padrón), Hacienda y la Gerencia Municipal de Urbanismo”.

Uno de los puntos que más ha destacado la delegada de Transformación digital es en la apuesta por la formación. “En los que más de 3.700 personas han adquirido competencias digitales”. De estas, 1.400 se han desplazado al edificio de La Normal y han sido beneficiarios de un servicio para la ciudadanía, que según ha apuntado Morales, ha sido muy bien valorado. “Se les enseñaba a realizar sus gestiones electrónicas no solo las del Ayuntamiento”, ha agregado Morales. Se ha formado también a 1.200 empleados, “más de 80 sesiones con 2.400 horas de teleformación” y a colectivos “vulnerables,personas con discapacidad o personas mayores que sufren la brecha digital”, 1.137.

El Ayuntamiento también ha expedido más de 19.000 claves digitales (19.363) desde mediados de 2020. En total, esta transformación digital ha supuesto una inversión de cinco millones de euros que se desglosa en distintas partes entre las que se encuentran administración electrónica, sistemas, comunicaciones y ciberseguridad.

Morales ha concluido la presentación de estos datos haciendo mención al trabajo por la ciberseguridad, haciendo referencia a la puesta en marcha del Centro de Operaciones de Seguridad Municipal.

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